Buscar
00:46h. Miércoles, 01 de abril de 2020

No se cerraran Supermercados ni Farmacias en Canarias

"No hay motivos para temer que se vayan a cerrar supermercados o farmacias, pero no ha descartado que a partir de mañana, el Gobierno central decida el cierre de otro tipo de negocios".- Ha manifestado el Presidente de Canarias, Ángel Victor Torres

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido a los ciudadanos de que vienen “momentos de sacrificio” debido al coronavirus, pero se ha declarado convencido de que “serán transitorios” y más breves cuanto mayor sea el compromiso de todos con una conducta “responsable”.

Al término de consejo extraordinario que ha celebrado esta tarde el Gobierno canario tras anunciarse que mañana se activará en España el estado de alarma, Torres ha subrayado su confianza en el sistema sanitario -“estamos en buenas manos”-, al tiempo que se ha dirigido a todos y cada uno de los ciudadanos para pedirles que tengan civismo y que cumplan con lo que recomiendan las autoridades.

El presidente ha señalado que no hay motivos para temer que se vayan a cerrar supermercados o farmacias, porque “el abastecimiento está garantizado”, pero no ha descartado que a partir de mañana el Gobierno central, en uso de las competencias reforzadas derivadas del estado de alarma, decida el cierre de otro tipo de negocios.

Torres ha recordado que el país donde comenzó esta crisis sanitaria mundial, China, que sufrió miles de casos, en estos momentos no diagnostica más de cinco o seis diarios. “Eso también va a ocurrir en Europa”, ha añadido.

En una jornada en la que la comunidad ha registrado su primera víctima mortal por Covid-19, una persona de más de 80 años con problemas de salud previos, el Ejecutivo canario ha decidido que a partir de ahora celebrará un Consejo de Gobierno todos los días, para hacer un seguimiento detallado de la situación y tomar medidas.