Buscar
21:01h. martes, 07 de diciembre de 2021

Ciprián Rivas y Teodoro Sosa inauguran en Gáldar las I Jornadas sobre el Camino de Santiago de Gran Canaria

Tendrá lugar este viernes 18 de diciembre en el Centro Cultural Guaires de Gáldar
EpOZlh7XMAIzvrq

La Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias impulsa la I Jornada sobre el Camino de Santiago de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar.

El acto reflexiona sobre los valores geográficos, paisajísticos, naturales y turístico del camino. De esta forma, en esta jornada pretende visibilizar la actividad y disertar sobre ella en todos los ámbitos.
Las Jornadas comienzan a las 9 horas y se extenderán hasta las 14 horas.

Canarias está presente, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, en el grupo de trabajo creado por la Secretaría de Estado de Turismo el que, entre otras acciones, prevé que el Camino de Gran Canaria sea incluido en la cuenta atrás que se celebra en todas las iglesias del Camino de España con una iluminación orientada a las Puertas Santas de la Ermita de Santiago de Tunte y la Parroquia de Santiago de los Caballeros en Gáldar, hasta su apertura definitiva con la que se inicia el Año Santo Jacobeo, así como para estar presente en el catálogo de imágenes del Camino de Santiago de Turespaña que se promociona en todo el mundo.


Además Turismo trabaja en el lanzamiento de un proyecto de investigación con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre el Camino de Santiago de Gran Canaria, desde la Cátedra de Geografía, así como en la creación de un documental sobre el Camino con la colaboración de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias que será proyectado en festivales internacionales.


La consejera, Yaiza Castilla, destaca que “Canarias no puede perder la oportunidad de posicionarse como lugar de peregrinaje por su característica de la tricontinentalidad del Archipiélago, situado entre Europa, África y América en un punto estratégico entre los Caminos de Santiago del mundo como son el Francés, el Inglés y el Portugués dirigiéndonos a un mercado potencial de 2.500 millones de Católicos”.