Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:42h.

El CIT recomienda al Gobierno Canario activar los protocolos ante la alerta de la OMS

Recomienda al Gobierno de Canarias que se tomen las medidas de seguridad sanitarias protocolarias, con el vuelo de la compañía Binter que opera entre Canarias y  Banjul (Gambia)

miguel-angel-600x330

EL CIT de Santa Cruz de Tenerife recomienda al Gobierno de Canarias que se tomen las medidas de seguridad sanitarias protocolarias, con el vuelo de la compañía Binter que opera entre Canarias y  Banjul (Gambia), ante las recomendaciones de la OMS y la fragilidad turística de este destino. 

A la vez, poner en conocimiento a la comunidad de la touroperación internacional de las medidas preventivas que se siguen en este archipiélago turístico, frente a África Occidental. En estos momentos un mal entendido geográfico o informativo puede afectar negativamente a la buena situación turística por la que pasa este archipiélago.

Tras la reunión de dos días en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, el Comité de Emergencia de este organismo anunció hoy que el brote de ébola que se propaga actualmente en la región de África Occidental representa una amenaza para la seguridad sanitaria internacional.

La decisión de los expertos respecto a la gravedad del actual brote de ébola es unánime. La reglamentación internacional en materia de brotes infecciosos tiene que ser aplicada en la región de África Occidental y por este motivo la OMS ha declarado situación de emergencia sanitaria internacional por el virus Ébola.

El grupo de expertos internacionales comunicó el resultado de sus deliberaciones a la ONU. Se considera que debido a la situación incontrolada en la que se encuentra la epidemia la comunidad internacional tiene que mantener un estado de alerta máxima para intentar contener la propagación de este virus. Estados Unidos declaro ayer el máximo nivel de alerta sanitaria en el país.