Buscar
15:03h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Ciudadanos defiende el uso de todos los recursos sanitarios en la lucha contra el Covid-19

Espino reclama al Gobierno de Canarias que “no haga distinciones entre públicos y privados”, y que “vele por la atención de los enfermos”

Ciudadanos (Cs) ha respaldado la decisión del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, de “emplear todos los medios y recursos sanitarios disponibles, sean públicos o privados, en atender a los pacientes de las Islas y evitar que el sistema se colapse”.

La portavoz parlamentaria de Cs, Vidina Espino, ha subrayado una vez más la necesidad de “afrontar este reto bajo la fórmula de la unidad”, siguiendo el ejemplo que están ofreciendo los canarios, que han asumido con responsabilidad las directrices marcadas por las autoridades estatales. “Ahora lo que toca es que las administraciones sean eficaces y que el sistema sanitario funcione y atienda al mayor número de personas posible”. Para ello, ha advertido la líder de la formación naranja, “lo primero es cuidar a quien nos cuida y dotarles de los recursos que necesitan: mayor protección para los sanitarios, más equipamientos de UCI y más test de diagnósticos”.

Igualmente, ha solicitado a Torres “políticas fiscales más ambiciosas para amortiguar el impacto de la crisis que está generando el parón de la mayor parte de la actividad económica del Archipiélago”. Espino ha manifestado estar de acuerdo con que el Gobierno canario posponga el pago del IGIC hasta junio y complete la prestación por desempleo de los autónomos, aunque confía en que el plan de choque del Ejecutivo no se quede ahí, pues “los efectos del Covid-19 sobre las familias, autónomos y empresas requieren medidas económicas complementarias que frenen la caída del empleo”.

Además de agradecer el trabajo de todos aquellos que hacen posible que estos días de confinamiento sean más fáciles de llevar -sanitarios, militares, fuerzas de seguridad del Estado, agricultores, transportistas, tiendas de alimentación, supermercados, reponedores, profesionales de los medios de comunicación, artistas, entre otros-, la diputada de Cs ha ofertado su colaboración y apoyo a Torres para “exigir al Estado que permita a Canarias usar el superávit de sus cuentas en asistencia social y sanitaria”.