Buscar
09:53h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Ciudadanos exige al Gobierno de Canarias que exija al Ejecutivo de Sánchez los 48 millones de euros destinados a luchar contra la pobreza

Espino señala que “el principal problema en las islas es el desempleo”, y el Ejecutivo “ya ha reconocido que sus presupuestos no van a servir para reducir la tasa de paro en el archipiélago”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al Gobierno de Canarias (PSOE, NC, Unidas Podemos y ASG) que “exijan al Gobierno de Sánchez el dinero que adeuda a las islas”, sobre todo “los 48 millones destinados a planes contra la pobreza”.

Así lo ha manifestado en pleno la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha recordado que en Canarias “casi el 30% de los canarios se encuentra en situación de pobreza o exclusión social”, según el informe Foessa.

Y lo peor de todo, es que “la desigualdad sigue creciendo sobre todo por el desempleo”, ha indicado Espino.

Y ha añadido que “poco o nada se va a hacer para reducir la tasa de desempleo en Canarias, que supera el 20%”, porque “así lo ha reconocido el consejero de Hacienda y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez”.

“Hablan de déficit de cualificación, de absentismo escolar y de trabajar para acabar con las adicciones”, pero a la hora de la verdad, “disminuyen estas partidas en los presupuestos autonómicos”, como “es el caso del importe destinado a la Formación Profesional que baja un 13%”.

“El presupuesto del Gobierno de Canarias para 2020 es totalmente contrario a lo que piden en este pleno para luchar contra la pobreza”, ha afirmado la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias.

Por ello, y para que “esta propuesta no se quede solo en una declaración de intenciones”, Ciudadanos ha exigido al Gobierno de Canarias que “exija al Gobierno de Sánchez los 48 millones para la pobreza que se adeuda al archipiélago”.