Buscar
02:10h. martes, 09 de marzo de 2021

Ciudadanos exige al Gobierno canario “un mayor control sobre la calidad de los recursos que proporciona a los sanitarios”

Espino insiste en “solicitar más y mejores medios para garantizar la protección de estos profesionales y evitar que sufran tantos contagios como hasta ahora”
profesionales-sanitarios-Madrid-improvisan-proteccion_1340276000_14857250_1020x574

 La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha exigido este lunes al Gobierno canario “un mayor control sobre la calidad de los recursos que proporciona a los profesionales sanitarios”, con el objetivo de “evitar hechos como el ocurrido esta semana con un lote de 13.000 mascarillas defectuosas”, que fue entregado a los trabajadores de la sanidad del Archipiélago, pero que “no cumple con los requisitos de protección estipulados frente al coronavirus”.

Espino ha insistido en que los profesionales de la sanidad canaria, que a diario se enfrentan a la COVID-19, “tienen que disponer de más y mejores medios para ejercer su labor con las suficientes garantías de protección”. En este sentido, ha afirmado que “partiendo de que la tasa de contagio que existe en las Islas dentro de este colectivo, un 24%, es la más alta de España”, la Consejería de Sanidad “está obligada a hacer un mayor esfuerzo, ya no solo en lo que se refiere a la cantidad de los recursos, sino también en su calidad”. La parlamentaria de Cs ha subrayado que “no se puede poner en peligro la vida de aquellos que están más expuestos al coronavirus”.

La diputada de la formación naranja ha señalado que la protección del personal sanitario y sociosanitario ha sido una de las principales demandas realizadas por su partido desde que el coronavirus hizo presencia en nuestro país, pues, a su juicio, “lo primero es cuidar a los que nos cuidan”. Por ello, ha manifestado su preocupación por el estado de los trabajadores que han utilizado las mascarillas defectuosas y ha mostrado su confianza en que “Sanidad no escatime medios y haga los test necesarios al personal que se haya visto afectado”.

Igualmente, ha recomendado al presidente del Gobierno canario que, después de esta “triste y vergonzosa experiencia” de las mascarillas defectuosas, más de 275.000 a nivel nacional, “revise bien los recursos enviados para la lucha contra la COVID-19 por su homólogo estatal, que ya ha sufrido más episodios de este tipo”.

Espino se ha referido en concreto a los medios que está previsto distribuir entre la población para acompañar el proceso de desescalada. “Es muy importante garantizar que los canarios dispongan de las mascarillas y guantes adecuados”, ha indicado la diputada, “del mismo modo que las pruebas diagnósticas que se realicen tienen que contar con los avales sanitarios correspondientes”, ha concluido.