Buscar
21:43h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Coalición Canaria apuesta por la estabilidad en Canarias

Por su parte, Asier Antona solo contempla dos posibilidades: estar en el gobierno “con todas sus responsabilidades o estar en la oposición con todas sus consecuencias”.

 

Coalición Canaria celebrará este sábado 10 de junio, a  las 10:30 horas, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) refrendada en el VI Congreso Nacional celebrado en marzo de este año. Será en el marco de esta reunión cuando el partido nacionalista analizará la información de que dispone en relación a la intención del Partido Popular de sumarse al proyecto político que lidera Coalición Canaria en Canarias.
 
En cualquier caso, hasta la fecha el Partido Popular no se ha puesto en contacto con Coalición Canaria para solicitar una reunión formal que pueda dar pie al inicio de una negociación para explorar un posible acuerdo de gobernabilidad, ni ha trasladado a la formación nacionalista una propuesta de diálogo.  

Desde Coalición Canaria afirman que, siempre hemos dejado claro que hay dos opciones posibles: un pacto de estabilidad, con lo que nos mantendríamos hasta final de legislatura en un gobierno en solitario, pactando leyes y presupuestos, con el PP en la oposición; o que el PP entre en el Gobierno canario, algo que no hemos descartado. Cualquiera de las dos opciones nos parecen igual de válidas, porque en ambos casos logramos estabilidad y se podrían sacar adelante los acuerdos. 

 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha reconocido que ha mantenido este viernes “un contacto breve” tanto con el secretario general de CC, José Miguel Barragán, como con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras haber recibido del Comité Ejecutivo el mandato para abrir negociaciones para un posible pacto de gobierno en el ámbito autonómico.
 
Poco antes de comenzar el 13º Congreso del PP de La Palma, Antona señaló: “Decía hoy el señor Barragán que hay dos escenarios posibles: uno, estar en el gobierno, y dos estar fuera de él apoyando los asuntos que interesen al ejecutivo regional. Yo le recuerdo a CC que se le olvida un tercer escenario, que es estar en la oposición y buscar una alternativa al gobierno débil y frágil de CC en solitario”.
 
Así, añadió que “el PP se va a tomar este tema muy en serio y que no vamos a hacerle perder el tiempo a los ciudadanos de Canarias, porque tenemos muy claro cuáles van a ser las prioridades que vamos a poner sobre la mesa: sanidad, política fiscal, educación o políticas sociales”.

Por su parte, desde Coalición Canaria señalan que, en estos momentos les interesa más un acuerdo de estabilidad en Canarias con el PP que su entrada en el Gobierno, pero "si el PP quisiera formar parte de este Gobierno que lideramos en Canarias estamos dispuestos a negociar".