');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

Coalición Canaria exige al Gobierno de Moya que no mienta a los vecinos de El Altillo

Le piden que resuelvan la penosa situación del parque infantil del barrio
kevinmiguel_2-removebg-preview

El secretario local de Coalición Canaria en Moya, Kevin González, exige al equipo de Gobierno de Moya que no mienta a los vecinos de El Altillo y que “de una vez por todas” resuelvan la penosa situación del parque infantil del barrio costero. “Es absolutamente inadmisible que el alcalde de Moya, Raúl Afonso, no cumpla con los compromisos acordados con la ciudadanía relativos al espacio infantil y que continúe con una gestión sin transparencia ni seriedad hacia los vecinos y vecinas”, apunta el nacionalista.

Kevin González manifiesta que los vecinos de El Altillo trasladaron al grupo de Gobierno la situación insostenible del parque infantil del barrio, con un equipamiento sin mantenimiento y completamente oxidado, y que el Gobierno de Moya les informó que iban a adquirir un terreno para reubicar el parque y mejorar sus instalaciones. “Sin embargo, hace algunas semanas la ciudadanía se encuentra con la sorpresa de que el terreno donde supuestamente iban a situar el parque, se ha destinado a otra actividad”, señala el secretario local.

En esta línea, el nacionalista indica: “Los vecinos se encuentran contrariados y molestos con la situación. El Gobierno del municipio no cumple con lo acordado y, además, sigue sin haber solución a la problemática. Cuando ya pensaban que estaba resuelto sienten el agotamiento de tener que volver a luchar y dialogar con personas que no cumplen sus promesas”, y añade: “La situación actual del parque hace que sea un lugar peligroso para los niños. No es apto para ellos y debería estar precintado para evitar accidentes. Su estado es verdaderamente lamentable, totalmente abandonado”.

Kevin González recalca que el parque infantil es un servicio altamente demandado en el barrio y que la manera de proceder del equipo de Gobierno muestra “la indiferencia hacia el barrio y el desinterés por el bienestar de sus vecinos y vecinas. Es tremenda la situación y tremendo que el grupo de Gobierno no atienda al barrio, ni las peticiones de la ciudadanía”, indica.