Buscar
10:24h. viernes, 07 de agosto de 2020

Comienza el casting de selección de cantantes para la ópera chica ‘Adiós a la bohemia’, de Pablo Sorozábal

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, colaboran, un año más, en el Proyecto InterArtes, para promocionar a los jóvenes talentos canarios del arte lírico

 

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, colaboran un año más en el proyecto InterArtes, diseñado para contribuir a la promoción de los jóvenes talentos canarios del arte lírico ofreciéndoles, además, la ocasión de crear situaciones y contextos reales de trabajo profesional multidisciplinar.

El próximo miércoles, 17 de diciembre, se celebrará la primera fase de selección de los cantantes que interpretarán los roles de solistas de ‘Adiós a la bohemia’, de Pablo Sorozábal, obra escogida para esta III Edición en Tenerife. Las pruebas tendrán lugar en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y se seleccionarán dos repartos de entre los candidatos para interpretar a Trini (soprano), Ramón (barítono), un vagabundo (bajo/barítono) y el heraldo (tenor/barítono).

La obra será producida por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en colaboración con la Escuela de Actores de Canarias, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernándo Estévez de Tenerife, el IES La Guancha, el IES César Manrique y el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.


‘Adiós a la bohemia’ es una ópera chica en un acto con libreto en español de Pío Baroja. Se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 21 de noviembre de 1933 y cuenta la relación entre un pintor fracasado y una prostituta que, reunidos en un café, rememoran sus vidas.