Buscar
22:20h. miércoles, 28 de julio de 2021

Curbelo considera clave el turismo local y la apertura a otros mercados europeos para dinamizar el sector

El portavoz de ASG asegura que el turismo interior juega un papel importante en el despliegue del sector en las Islas, por lo que valora la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a reavivar la movilidad como la del bono turístico
141220 Casimiro Curbelo

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, consideró clave la apuesta por fomentar el turismo local en la estrategia de reactivación del sector en las Islas, por lo que defendió la puesta en marcha de todas las iniciativas que redunden en este objetivo. 

Por ello, valoró la iniciativa desarrollada por la Consejería de Turismo, que dirige Yaiza Castilla, denominada ‘Somos Afortunados’, que persigue, a través de bonos turísticos, el impulso de la movilidad de los canarios para que viajen entre Islas y consuman en el Archipiélago, contribuyendo en gran medida a generar actividad y reavivar el sector turístico, de la restauración, comercio y ocio. 

Curbelo avanzó que esta campaña forma parte de una amplia estrategia de promoción que contempla un conjunto de medidas que se irán implementando en los sucesivos meses para animar al turismo interior. No obstante, recordó que el ritmo de vacunación es esencial en toda esta estrategia de recuperación económica del sector, así como lograr una disminución importante en la incidencia de casos acumulados que registra Tenerife, que es la Isla más afectada en estos momentos por la Covid-19. 

Por otra parte, defendió la necesidad de abrir las puertas a otros mercados turísticos europeos, más allá del británico, ya que hasta ahora mantiene su veto en las conexiones con las Islas. “Sin renunciar a este mercado, que es uno de nuestros principales países emisores, debemos atraer a otros potenciales turistas procedentes de otros países como Francia,  que supone un mercado con una población de 68 millones de potenciales turistas y prevé un incremento del 27%, debido en gran parte al esfuerzo de promoción que se ha desarrollado desde el Gobierno canario”, indicó. 

Por ello, destacó la necesidad de intensificar las campañas promocionales en este mercado, así como en otros como el italiano, nórdico, ruso, polaco, el húngaro o el búlgaro, al tiempo que se mejoran y facilitan las conexiones con estos países.