Buscar
16:33h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

Curbelo dice que hay que dejar de especular y sumar todos para resolver los problemas de los canarios

Casimiro Curbelo deja claro que ASG no está con unos u otros, sino con el proyecto de futuro por un archipiélago cohesionado e igual

El líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, lo tiene claro: “lo único que a los ciudadanos interesa es que se les dé respuesta a sus necesidades; que haya más empleo, mejor sanidad, mejores servicios sociales o mejores planes educativos”, afirma antes de subrayar que la formación a la que representa no está con unos u otros, sino con un proyecto de futuro y de progreso para las islas.
 
Curbelo hace hincapié en que la política de ASG está guiada por la defensa de la cohesión del archipiélago y la igualdad de oportunidades para todos los canarios, tal y como se ha manifestado desde el nacimiento de la formación. “Pero es que, además – añade -, nuestra guía es el trabajo, los hechos, más que las palabras; hay que dejar de especular y, en lugar de hacer cábalas, sumar para resolver los problemas de los canarios”.
 
“El único cambio que necesita Canarias es que dejemos de alimentar los rumores y que apostemos por el interés general, que sumemos todos para mejorar la realidad que nos rodea”, declara para después insistir en que cuando dice todos abarca al conjunto de representantes y formaciones políticas, sin dejar fuera a ninguna, y también a los medios de comunicación o los agentes económicos y sociales.
 
Subraya que “todos tenemos que aportar” y que a nadie debe extrañar que ASG esté abierto al diálogo con las diferentes fuerzas políticas, pues ese es el mandato del ciudadano, a quien no le interesan las mociones de censura o el ruido y sí poder disfrutar de la calidad de vida a la que tiene derecho.
 
Explica que en esa línea de entendimiento ha valorado de manera positiva la iniciativa del PSOE, pero matiza que la vía del diálogo en Canarias está abierta desde el arranque de la legislatura, cuando el presidente del Ejecutivo, durante su discurso de envestidura, tendió la mano a todos los partidos, y ASG puso sobre la mesa su voluntad de trabajar por La Gomera y por todos los canarios.
 
“Agrupación Socialista Gomera no sopesa romper con unos o si es mejor estar con otros. No estamos en la línea de romper, sino de construir una tierra única, donde podamos vivir con bienestar y garantías de presente y futuro”, concluye.