Buscar
21:33h. Jueves, 27 de Julio de 2017

Curbelo dice que transporte es servicio esencial en Canarias y debe tener coste cero

El representante de ASG enmendó al Grupo Parlamentario Socialista y se alegró del interés que la formación política gomera despierta en partidos nacionales

Casimiro Curbelo, representante de Agrupación Socialista Gomera (ASG), declaró hoy en el pleno del Parlamento que el transporte entre islas, tanto en barco como en avión, es un servicio esencial en Canarias, igual que lo es la sanidad pública o los servicios sociales.
 
El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, integrado exclusivamente por ASG, afirmó que, dada la relevancia de los traslados para la cohesión y la igualdad del archipiélago, la aspiración de la formación política a la que representa es que tengan coste cero.
 
ASG enmendó una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista; se alegró del interés que la formación a la que representa despierta en partidos nacionales, y puso el acento en los sobrecostes que soportan los residentes de las islas no capitalinas.
 
Apuntó, además, que no se debe hacer hincapié exclusivamente en el incremento de las subvenciones, porque cuando éstas aumentan también crece el precio de los pasajes. “¿Por qué no fijar una tarifa tope para los desplazamientos?”, preguntó Curbelo.
 
Insistió en la necesidad de reducir las diferencias que hoy separan a los canarios, porque no supone el mismo acudir al médico o a la universidad cuando se residente en un territorio no capitalino que cuando se vive en Tenerife o Gran Canario.