Buscar
02:00h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

Curbelo exige que se publiquen cada día los datos del Observatorio de Precios de los billetes aéreos

ASG presentará en el Senado una iniciativa para instar al Gobierno estatal a que difunda el precio real que se está aplicando en las tarifas aéreas y evitar fraudes en la bonificación a los residentes canarios

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, exigió hoy, en sesión plenaria, que se publiquen diariamente los datos del Observatorio de Precios de los billetes aéreos, con el objetivo de que haya una “transparencia absoluta” de las tarifas que están aplicando las aerolíneas para evitar fraudes en la bonificación a los residentes canarios.

Curbelo mostró su preocupación por la denuncia de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) sobre la mala práctica llevada a cabo por las compañías aéreas, tras sospechar que no están aplicando la misma base tarifaria en los billetes bonificados con el descuento del 50% para los residentes canarios que en los que no lo están.

Por ello, el portavoz de ASG anunció que su grupo político presentará la próxima semana en el Senado, una iniciativa para instar al Ministerio de Fomento a que difunda esta información diariamente y deje de ser confidencial para conocer de primera mano el precio real de las tarifas aéreas de cada una de las compañías.

Asimismo, pidió al Gobierno de Canarias que ejerza un mayor control para garantizar que las bases tarifarias son las mismas, con independencia de que vaya o no a aplicarse el descuento por la residencia en Canarias, “dado que lo contrario supone una perversión del sistema que obstaculiza la finalidad de la bonificación alcanzada”.

El diputado gomero lamentó que esta mala práctica “repercute de forma negativa a los residentes canarios y echa por tierra todos sus derechos, mientras que enriquece los bolsillos de algunos pocos”. “Es una perversión del sistema y tenemos que evitar que la bonificación que tanto nos ha costado a los canarios para lograr la cohesión territorial del Archipiélago se utilice bien”, añadió.