Buscar
03:15h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Curbelo insta a los grupos políticos a abandonar los reproches para resolver la bonificación del 75%

El portavoz de ASG pide el compromiso del Estado para actuar de emergencia, a través de la aplicación de un real decreto ley de efecto inmediato y con carácter retroactivo desde el 1 de julio   

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, insta a la responsabilidad de los partidos políticos para que abandonen los reproches y trabajen por resolver, lo antes posible, la bonificación del 75% en el transporte aéreo y marítimo de pasajeros a los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Para Curbelo, “es un vergüenza para la política en general y para los políticos”, el espectáculo que se está dando a raíz de conocer el retraso de seis meses que sufrirá esta aplicación por parte del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El diputado gomero lamentó que esta noticia haya desembocado en continuas recriminaciones y búsqueda de culpables, puesto que según comentó, “sólo contribuye al descrédito de los ciudadanos en sus representantes políticos y no hay ninguna razón para que esto ocurra con los canarios, ni con los ciudadanos de Baleares, ni de Ceuta y Melilla”.

Por ello, hizo un llamamiento a la sensatez y a la responsabilidad de los grupos políticos para tratar de resolver este “asunto vital” para los canarios. Al respecto, pidió el compromiso y la voluntad del Estado para atender al interés social y actuar de forma inmediata, a través de la aplicación de un real decreto ley, que tenga carácter retroactivo desde el 1 de julio.

Curbelo criticó que la enmienda que se introdujo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “tenía que haber sido visualizada por el Gobierno del PP y no haberla dejado empantanada porque era un compromiso firmado con NC y con CC”.

Además, reconoció su sorpresa por esta mala noticia, ya que respecto a la aplicación de esta bonificación, “se había dicho hasta la saciedad que se pondría en marcha, una vez se aprobaran los presupuestos”.

Por último, esperó en que el Ejecutivo central priorice este asunto, “puesto que son muchos los canarios que están a la espera de adquirir sus billetes para reunirse con sus familiares. “Es de justicia para los canarios para que esta demanda histórica sea por fin una realidad y un derecho para todos”, matizó.