Buscar
06:31h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Curbelo pide que se garanticen los empleos de los trabajadores de RTVC en las islas no capitalinas

El portavoz de ASG recuerda al administrador único que no se olvide de los corresponsales que cubren la información en las islas no capitalinas para velar por la subrogación de sus contratos 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha pedido hoy al administrador único de Radio Televisión Canaria, José Carlos Naranjo Sintes, que garantice el empleo de los trabajadores del ente público que se encuentran en las islas no capitalinas. 

Curbelo ha realizado estas declaraciones tras conocer que el administrador único de RTVC asumirá a partir del 1 de julio la gestión directa de los servicios informativos, tras el vencimiento del contrato que tiene adjudicado con la empresa privada. 

Por ello, pide al gestor que no se olvide de los numerosos trabajadores que cubren la información, a través de las diferentes corresponsalías de las islas no capitalinas y que vele por la subrogación de sus contratos, ya que detalla que aún no se ha aclarado la situación de estos profesionales. 

Para Curbelo, la prioridad es que se mantengan los puestos de trabajo, al tiempo que se evita que la emisión no pase a negro. “Tenemos que garantizar la continuidad de la prestación de este servicio público y aportar seguridad jurídica a las más de 700 familias que dependen del ente, de forma directa o indirectamente”, destaca. 

Asimismo, pidió a Sintes que comparezca ante la próxima Comisión de Control prevista para explicar las gestiones que ha llevado a cabo hasta el momento y los pasos a dar a partir del 1 de julio para avanzar hacia un nuevo modelo de televisión, que apueste por una mayor presencia en todas las islas y que refuerce la programación regional. “Es necesario que adquiera un nuevo rumbo en el que se aleje del centralismo canario que ha tenido hasta ahora, concentrando su actividad en las dos capitales y olvidando a las restantes islas”, apunta.