Buscar
07:14h. Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Curbelo pide que AENA amplíe el horario de Los Rodeos

Reitera la necesidad de construir una segunda pista para evitar que se ponga en riesgo la actividad de esta infraestructura, vital para la movilidad de los canarios y el turismo

Agrupación Socialista Gomera (ASG) se suma a las peticiones de administraciones, organizaciones empresariales y formaciones políticas para exigir a AENA que amplíe el horario de Tenerife Norte para que se pueda dar un servicio a los pasajeros las 24 horas del día durante los tres meses de cierre por obras de la pista del Reina Sofía.

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, critica que la gestora aeroportuaria “no haya tenido en cuenta una alternativa al cierre del aeropuerto de Tenerife Sur por las noches al tratarse de una infraestructura clave para la movilidad de los canarios y turistas”.

Curbelo reconoce que las obras son necesarias para garantizar la seguridad en el aeropuerto pero lamenta que AENA no haya tenido previsión alguna al respecto y no entiende por qué no ha tenido en cuenta el aeropuerto del norte de la isla para reprogramar estos vuelos que se han cancelado.

Recuerda que el Reina Sofía es el tercer aeropuerto con mayor rentabilidad de España, con una movilidad de más de 11 millones de pasajeros anuales, “por lo que no se puede permitir que su operatividad y rendimiento se vean afectados, perjudicando la movilidad de los canarios con la Península y por supuesto, a los turistas”.

Asimismo, Curbelo reitera la necesidad de que se amplíe la terminal y se construya la segunda pista en el aeropuerto del sur de la isla, con el objetivo de que Canarias pueda contar con esta segunda pista en un futuro próximo.

Curbelo destaca que con esta segunda pista “se evitaría poner en riesgo la actividad del aeropuerto, tal y como ha pasado ahora con estas obras o como ocurrió el pasado año, cuando un avión obstaculizó la pista durante varias horas, al sufrir un problema en el tren de aterrizaje”.

Para el diputado gomero, se trata de una demanda que no solo requieren los municipios del sur de Tenerife sino que también necesitan el resto de Islas de la provincia, ya que es la mayor puerta de entrada de turistas en las islas occidentales. Además, subraya la necesidad de esta segunda pista para La Gomera, ya que es la única vía de acceso para el turismo extranjero que quiere visitar la Isla.