Buscar
12:16h. jueves, 02 de julio de 2020

Curbelo plantea en el pleno del Parlamento las consecuencias en el campo a causa de la sequía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que la falta de precipitaciones está afectando a los cultivos canarios

El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) plantea en el próximo pleno de la Cámara regional, que tiene lugar mañana y el miércoles, las acciones para hacer frente a las consecuencias que ocasiona la sequía que sufre el campo canario. En una pregunta dirigida al presidente del Gobierno de Canarias, el portavoz del grupo parlamentario de ASG, Casimiro Curbelo, cuestionará al Ejecutivo sobre el plan previsto para hacer paliar los posibles efectos en la agricultura y la ganadería isleña.

En este sentido, Curbelo ha resaltado que las consecuencias del cambio climático se están haciendo notar con más fuerza y rapidez que la esperada, y que la falta de precipitaciones y el mantenimiento de la situación de sequía está afectando seriamente a las Islas, perjudicando a buena parte de los cultivos de Canarias. Además, ha insistido en que esta situación aumenta el coste del agua y, por tanto, hace menos competitivo el mantenimiento de esta producción agroganadera.

El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera también lleva a la sesión plenaria el trámite administrativo sobre las ayudas al alquiler, que concede el Gobierno de Canario a través de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, a fin de seguir avanzando en la mejora de este proceso.

Por último, Curbelo resaltó que desde ASG se ha solicitado la comparecencia de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Mañez, para avanzar sobre la situación del desempleo en las Islas y las políticas activas de empleo destinadas a reducir las listas del paro.