Buscar
04:42h. sábado, 04 de julio de 2020

Curbelo reclama al Estado una “hoja de ruta clara y precisa” para la reapertura al turismo internacional

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en solicitar una plan de reactivación para Canarias y una ficha financiera acorde
Casimiro Curbelo
Casimiro Curbelo

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha reclamado este lunes, día 25, al Gobierno central que defina una “hoja de ruta clara y precisa” para la reapertura del país al turismo internacional, tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de que la actividad turística se reactivará para el visitante extranjero a partir de julio.

“Sin duda, el anuncio de Sánchez se trata de una buena noticia para nuestro Archipiélago, pero Madrid debe establecer protocolos uniformes, que nos permitan a todos garantizar la seguridad y que se lleve a cabo esta actividad con las mayores garantías sanitarias y de seguridad”, afirmó el diputado autonómico. “El Estado debe trabajar desde ya, de la mano de las comunidades autónomas, especialmente Canarias por su vinculación al turismo, para definir la estrategia que permita recuperar el mercado turístico en unas condiciones óptimas”, aseveró.

En este sentido, insistió en que una de las medidas en las que se debe avanzar cuando se permita el turismo internacional es la realización de pruebas tanto en origen, como en destino, “de tal manera que tengamos las garantías de que los visitantes que cogen una avión para venir de vacaciones a nuestro país no portan la Covid-19”, aclaró. También propuso acciones concretas en cuanto a conocer con mayor detalle la trazabilidad del propio turista.

A juicio de Curbelo, “ese anuncio de apertura al turismo internacional debe venir acompañado de los recursos necesarios para prestar la actividad con todas las garantías”. Asimismo, reiteró la demanda al Gobierno central para que, “cuanto antes, defina un plan de reactivación para el turismo, con medidas y ayudas concretas, que permitan a Canarias paliar los efectos del desplome del sector”.

El portavoz de ASG en la Cámara regional, además, recordó que ya la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias trabaja, principalmente, en dos líneas a este fin, como son el plan Canarias Fortaleza, para potenciar la imagen de las Islas como destino, y el laboratorio de protocolos de seguridad para toda la cadena de valor del sector turístico. “Tenemos que seguir avanzando en estas acciones para impulsar nuestro principal sector económico, con toda la garantía sanitaria posible”, argumentó.