Buscar
12:15h. jueves, 15 de abril de 2021

Curbelo valora la llegada de 1.000 millones para las ayudas a empresas y pide agilizar los trámites

Casimiro Curbelo reitera que debe ser el sector público el que asuma el mayor esfuerzo para hacer frente a las necesidades sociales y empresariales
120919 Casimiro Curbelo durante la visita a las obras

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha puesto en valor este lunes, día 15, la asignación para Canarias de una partida de 1.000 millones de euros por parte del Gobierno central destinada a ayudas directas para el sector empresarial. No obstante, insistió en la necesidad de que estas subvenciones “lleguen cuanto antes” a los beneficiarios, por lo que abogó por facilitar y agilizar la tramitación de las mismas, así como que se cuente con la figura de los cabildos para dar cobertura a esta realidad.

“Si tenemos en cuenta que de la cuantía total de 7.000 millones de euros para todo el país destinado a atender subvenciones a empresas para cubrir gastos fijos, deudas de proveedores y al pago a otros acreedores financieros y no financieros, las Islas recibirán 1.000 millones y Baleares otra cifra similar, se trata de una cantidad razonablemente importante”, destacó el diputado regional.

A  juicio  de  Curbelo,  “cuanto  antes  llegue  esta inyección económica, será mejor para nuestro tejido productivo, ya que en estos momentos lo necesita más que nunca”. Asimismo, recordó que “si bien es cierto que se había solicitado  al  Estado  un  plan  específico  para  Canarias,  destinado principalmente al turismo, está cuantía, sumada a los más de 400 millones previstos  por la Comunidad Autónoma permitirá paliar los efectos de esta crisis y minimizar parte del impacto, pero no solventar la totalidad del problema”.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional puso en valor, también que serán las comunidades autónomas quiénes gestionarán los recursos, con el objetivo de llegar a los sectores más afectados. “Confío en que se minimice y agilice la tramitación para que estas partidas lleguen a la mayor brevedad posible, ya que lo importante es el sistema productivo sea capaz de sobrevivir a esta realidad causada por los efectos de la Covid-19”, aseveró.

“Tenemos que adelantarnos a predecir lo que puede llegar el próximo año, abastecernos, desde lo público, de recursos económicos suficientes para atender a las empresas, las pymes, los autónomos, generar empleo y dar solución a las necesidades sociales”, afirmó. “Los problemas sociales no han hecho sino comenzar,  y esto solo lo podemos resolver las administraciones públicas, como el Estado, la Comunidad Autónoma, cabildos y ayuntamientos, por lo que hace una buena coordinación y sumar para atender todas las demandas”, añadió.