Buscar
17:46h. Sábado, 28 de marzo de 2020

Curbelo ve positivo el diálogo entre todos los partidos para remediar problemas de Canarias

El líder de ASG y la diputada Melodie Mendoza se reunieron hoy en el Parlamento con representantes del PSOE, a los que transmitieron su defensa de la cohesión regional y la equidad entre todos los isleños.

Casimiro Curbelo, líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG) valora de forma positiva el diálogo entre todas las fuerzas políticas para remediar los problemas que padece Canarias. Así lo aseguró hoy al término de una reunión con representantes del PSOE, que tuvo lugar en el Parlamento,  y a la que también acudió la diputada Melodie Mendoza.
 
“Es de agradecer que se abra un espacio de diálogo para hablar de los asuntos que preocupan a los canarios, y en ese sentido he transmitido mi satisfacción por la convocatoria”, afirma antes de hacer hincapié en que lo que los ciudadanos demandan y esperan de los representantes públicos son soluciones a sus necesidades.
 
El también portavoz del Grupo Parlamentario Mixto aprovechó el encuentro para hacer hincapié en la defensa de las islas no capitalinas, la cohesión regional y la equidad para todos los isleños que promulga esta formación política, además de subrayar la importancia de apostar por el interés general y reiterar que lo importante para ASG son proyectos para construir, no las siglas políticas.
 
Explica que en el encuentro con el PSOE se pusieron sobre la mesa cuestiones como la necesidad de alcanzar acuerdos para contrarrestar el desempleo, la mejora de la Sanidad pública o las Políticas Sociales.
 
Se aludió también a la importancia de avanzar en cuestiones como el nuevo sistema de financiación autonómica, para asegurar que Canarias tenga los recursos que le corresponden, y la reforma electoral que, según dijo, tiene especial interés para ASG, desde la que se apuesta por mantener el actual modelo de circunscripción insular y regional, con independencia de que se rebajen los topes electoral.
 
“Este es una asunto en el que se puede negociar, pero insisto en que para ASG lo importante es atender las necesidades sociales y avanzar en la unidad e igualdad del archipiélago”, concluye.