Buscar
20:27h. martes, 07 de diciembre de 2021

Curso de monitor deportivo en La Orotava para la promoción de hábitos saludables

El curso, homologado por la ESSSCAN, es gratuito y beneficia a unos 25 jóvenes de la Villa  orotavense.

n14580-q

La concejalía de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige María Eugenia Mesa, desarrolla en estos días una nueva edición del Curso de Monitor Deportivo, con el que se pretende aportar una formación complementaria y demandada que ayude a los participantes a mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Y a la par se busca formar al alumnado en salud, concienciándole de la importancia de adquirir hábitos saludables y de llevar una vida sana.

El curso, homologado por la ESSSCAN, es gratuito y beneficia a unos 25 jóvenes de la Villa. Consta de 50 horas lectivas, a razón de 4 horas diarias que se imparten en horario de mañana del 11 al 22 de diciembre. Las clases son impartidas por personal de la entidad Fevorama Formación.

En total se darán siete módulos diferenciados: Anatomía y alimentación; Actividades deportivas al aire libre (con 16 horas lectivas es el de mayor duración); La música en las actividades colectivas; Fundamentos de actividades coreográficas; Entrenamiento de la resistencia cardiovascular a través del step; Tonificación muscular; y Primeros Auxilios básicos.

Los contenidos del curso se abordan de manera teórica inicialmente, si bien la mayor parte de las clases se destinarán a ponerlos en práctica a través de una metodología más activa y participativa, en la que el alumnado es responsable de la construcción y adquisición de sus propios conocimientos.
 
La concejala apunta que la iniciativa tiene otros objetivos complementarios como son la promoción de la práctica deportiva y el ocio en la naturaleza; la programación y diseño de actividades y talleres saludables atendiendo a la diversidad de los destinatarios, y la aplicación de técnicas de primeros auxilios. “Los participantes adquirirán conocimientos profesionales y otros que contribuirán en enriquecer sus capacidades como monitores y en su vida personal”, subrayó.

En caso de trabajar en este ámbito deportivo podrán enseñar a otras personas estos mismos aprendizajes. También valoró que el curso se oferta por cuarta vez, ya que las anteriores ediciones han sido todo un éxito. Se ha beneficiado más de un centenar de personas, y muchos han encontrado un puesto de trabajo relacionado con la materia. Por tal motivo, y dada la alta demanda, para realizar el curso se deben cumplir requisitos como ser desempleado, tener entre 16 y 35 años y estar empadronado en el municipio de La Orotava.