Buscar
01:54h. martes, 25 de enero de 2022

Daylos García y Raquel González, títulos de Tenerife K21

Ambos deportistas junto a  María Leticia Rodríguez correrán en el mes de junio el Maratón Alpino Madrileño

Daylos García y Raquel González mantuvieron los primeros puestos en la clasificación general del Campeonato 21K Tenerife 2012, que contó con seis pruebas en el calendario: La Matanza, Monte del Agua, Diente de Sierra, Vulcan Race, El Tanque y la Anaga Marathon. La entrega de trofeos se desarrollará este sábado, durante la Tegueste Nocturna Trail (TNT) que se disputa a partir de las 19.00 horas.

Los dos vencedores, integrantes del Trecus y el Studio 54, respectivamente, la segunda mejor clasificada de todas las categorías, María Leticia Rodríguez, del Atlantes Trail, se llevan como premio la posibilidad de tomar parte, a mediados del mes de junio de 2013, en el Maratón Alpino Madrileño, un trail circular de 42 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.300 metros, con salida cerca de Cercedilla.

El podio absoluto masculino tuvo dudas en las tres primeras jornadas, en las que hubo tres vencedores diferentes. Antonio López fue el mejor en La Matanza y Cristofer Clemente, en Monte del Agua, pero Daylos García irrumpió con fuerzas en el ecuador del campeonato, hilvanando tres éxitos consecutivos: Diente de Sierra, Vulcan Race y El Tanque, quedando segundo en los 21 kilómetros de la Anaga Marathon, donde debutó a lo grande José David Reyes (Santa Cruz).

En la general, Daylos García estuvo acompañado en el podio por un regular Agustín David Reyes (Trangoworld) y por Antonio López (Studio 54). Precisamente, Daylos y Antonio, los dos vencedores hasta la fecha de la TNT, se encontrarán en el trazado este próximo sábado. En chicas, Raquel González fue primera, con María Leticia Rodríguez (Atlante Trail) segunda y primera en Máster 40; y Julia Yasira Mesa (Chinamada Running), tercera.

En el resto de clasificaciones, en M40, José Linares (Educere Sport) se impuso a José David Reyes (Santa Cruz) y José David González (Aventri), mientras en féminas María Leticia Rodríguez fue superior a Belén Agüero y Shirley Díaz (CAVT). Presencia destacada del Atlantes en M45, con Antonia Eugenia Suárez y Juana Ibys Meneses tras los pasos de Violeta Meneses. En chicos ganó un clásico de la disciplina, Alfredo Escuela (Guzmán Sport), por delante de Pedro Jorge Martín y Héctor Manuel Ruiz.

En M50, el podio masculino fue Jose Francisco Padrón (CAVT), Francisco González (Keiser) y Joris Vander Linden (Vigorexicus) y en chicas, liderato para otra cara conocida de la montaña, Eugenia Castro (Trivalle), con Mari Luz Hernández, del Isla Baja Trail, segunda. Asimismo, también puntuaron corredores en M55, siendo el podio formado por Bernardo Acosta (Podona Trail), Jerónimo Hernández y Antonio Calzadilla (Atletas 97). En M60 venció Santiago Hernández, por delante de Tomás Padrón (Patea San Borondón) y Pedro Trujillo; y Justo Cerpa (CAVT) se alzó con el título en M65.