Buscar
10:27h. Sábado, 19 de octubre de 2019

El Desafío Caseríos de Anaga prepara su primer entrenamiento oficial

Tendrá lugar el próximo 9 de febrero y estará dirigido por Miguel Heras, al que acompañarán varios corredores más de primer nivel

 

Miguel Heras
Miguel Heras

La primera edición de la carrera de montaña Desafío Caseríos de Anaga, que se celebrará el 6 de abril de 2019 en el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, organiza para el próximo sábado 9 de febrero el primer entrenamiento oficial de la carrera. En esta primera concentración, de las varias que hará la prueba por diferentes zonas por donde transcurre la prueba, participará el corredor bejarano Miguel Heras, uno de los mejores trail runner del país. Los corredores interesados en participar deben enviar un correo electrónico con sus datos a la dirección info@desafiocaseriosdeanaga.com. 

El recorrido de este primer entreno coincidirá con los últimos 18 kilómetros de la prueba, partiendo desde a las 9.00 horas del Restaurante Casa Carlos, para luego dirigirse hacia la Punta del Hidalgo. Las plazas se limitan a 30 y el coste de participación será de 10 euros, incluyendo seguro de accidente, un cocktail que se llevará a cabo en el Complejo Rural Finca El Picacho (Tejina) el viernes 8 de febrero a las 19.00 horas, transporte desde Tejina hasta el punto de partida y almuerzo el mismo sábado después de la sesión. 

El día previo al entrenamiento, se ofrecerá una charla a cargo de Miguel Heras en el Complejo Rural Finca El Picacho. En la misma se presentará la primera edición de la carrera de montaña Desafío Caseríos de Anaga y, de manera particular, se expondrán las particularidades de este primer entreno, que será el primer acercamiento a un evento deportivo que pretende poner en valor el patrimonio natural y cultural de toda la zona de Anaga.