Buscar
00:00h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

"El desprecio de CC a una sanidad pública y universal", a pleno de la mano del PSOE

“Se trata de un planteamiento totalmente opuesto al que está defendiendo el Gobierno en minoría de CC con su nada disimulada inclinación hacia la privada en su política de conciertos”, denuncia el portavoz, Iñaki Lavandera.

El Grupo Parlamentario Socialista lleva al pleno de esta semana varias iniciativas mediante las que reiterará su apuesta por una sanidad pública de calidad y universal. “Se trata de un planteamiento totalmente opuesto al que está defendiendo el Gobierno en minoría de CC con su nada disimulada inclinación hacia la privada en su política de conciertos”, denuncia el portavoz, Iñaki Lavandera.
 
Lavandera explica que en el orden del día de la sesión, el PSOE ha introducido una serie de puntos desde los que abordar la ‘nueva política sanitaria’ del Gobierno en lo que a publicación de listas de espera se refiere, así como el gasto real sanitario público entre áreas de salud.
 
En el bloque de solicitudes, informes y documentos, el Gobierno deberá dar a conocer en este pleno algunos datos no facilitados al PSOE en su momento, como la situación de las obras en el hospital del sur de Tenerife o de las plazas sociosanitarias solicitadas por los cabildos para este año.
 
Otros de los asuntos que el PSOE lleva a este pleno son la seguridad jurídica de los pescadores, el expediente de la brigada forestal, los convenios con empresarios turísticos para la renovación de la planta alojativa o diversas cuestiones sobre política en materia de cultura del Gobierno.