Buscar
05:48h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

CONTABAN CON NUMEROSOS ANTECEDENTES

Detenidos tres marroquíes en Gran Canaria por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad

La detención se produjo cunado los Agentes trataban de disolver una violenta pelea en la que se hallaban inmersos. Los Agentes tuvieron que acudir a un Centro de Salud  cercano para ser atendidos por diversas contusiones que les infringieron los marroquíes.
inmigrantes-canarias-1

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a tres individuos marroquíes de entre 18 y 20 años como presuntos autores de una violenta pelea en Las Palmas de Gran Canaria.

A los detenidos se les imputa un delito de atentado contra los agentes de la autoridad por agredir a los policías que trataron de disolver la violenta pelea.


Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desarrollaron en plena vía pública, en las inmediaciones de la calle Tecén de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras recibir numerosas llamadas alertando de esta fuerte riña, los agentes se personaron en el lugar y pudieron comprobar que varios individuos estaban golpeándose con palos de grandes dimensiones.

Los detenidos, que contaban con numerosos antecedentes policiales, agredieron a los agentes, que se vieron obligados a acudir, una vez finalizada la intervención, a un centro de salud cercano para ser atendidos por diversas contusiones.

Vecinos de la zona han afirmado que este tipo de episodios no son aislados y que desde que existen campamentos cercanos a sus barrios muchos de estos magrebíes pasan todo el día deambulando por las calles protagonizando pequeños hurtos y numerosos conflictos entre ellos.

Protagonistas de 122 infracciones penales en 80 días

Aunque los datos relativos a los índices de delincuencia relacionados con la inmigración ilegal son ocultados en la mayor parte de las ocasiones, el pasado mes de febrero el delegado de Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, afirmó que en un periodo de 80 días los inmigrantes ilegales llegados al archipiélago canario habían protagonizado un total de 122 infracciones penales, 45 relacionadas directamente con agresiones y hurtos.


Según aseguró en ese momento 2.000 menas y 9.000 adultos -un total de 11.000 ilegales- en poco más de dos meses habían sido protagonistas de 122 diligencias policiales, un promedio de más de 1,5 infracción diaria.