Buscar
21:15h. jueves, 24 de septiembre de 2020

La directora de Dependencia y Discapacidad trabaja con el Diputado del Común para mejorar el sistema de dependencia en Canarias

Alicia Álvarez mantuvo un encuentro con Jerónimo Saavedra para coordinar acciones conjuntas en beneficio de la calidad de vida de las personas.

La directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, ha mantenido una reunión esta mañana con el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, para trabajar en estrecha colaboración por mejorar el sistema de dependencia en Canarias.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que ha iniciado la directora general con responsables en materia de dependencia de las instituciones canarias, con el objetivo de mejorar la organización y coordinación que desarrolla la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias.

Ambos coincidieron en la importancia de detectar las carencias que presenta el sistema actual, a la vez que destacaron la necesidad de llevar a cabo una reorganización y mayor coordinación de todo el procedimiento.

Para Álvarez, “la dotación de recursos económicos es clave pero aún es más lo es el trabajo coordinado y en una misma dirección”. Por ello, solicitó al Diputado del Común su colaboración y aportaciones “dada su extensa trayectoria” en la citada materia. Asimismo, agradeció “su total y plena disponibilidad, así como su interés por emprender una serie de líneas estratégicas que redundarán en la mejora del sistema”.

Durante este encuentro, la directora general recordó que el Gobierno de Canarias está preparando un plan de choque para mejorar la aplicación de la Ley de Dependencia en Canarias. “Estamos haciendo un trabajo riguroso y muy técnico que surge del compromiso que tenemos con las personas en situación de dependencia”, comentó.

Por último, Álvarez subrayó que “hemos encontrado un aliado en el Diputado del Común porque compartimos el objetivo de mejorar la calidad de las personas”.