Buscar
18:59h. sábado, 21 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Tejeda se incorpora a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural

El Director Ejecutivo de la APMUN valora positivamente cómo Tejeda ha priorizado la protección ambiental

El Ayuntamiento de Tejeda (Gran Canaria) ha firmado un convenio de adhesión con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), uniéndose así como miembro de pleno derecho a sus órganos de decisión. El Director Ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello, ha manifestado su satisfacción por la incorporación del Ayuntamiento de Tejeda, valorando muy positivamente que un municipio pequeño haya decidido priorizar de forma contundente la protección ambiental, apostando por incorporarse a un organismo que vela por la legalidad urbanística y medioambiental.

Coello ha reiterado que uno de los principales cometidos de la legislatura será conseguir la máxima implicación de todas las administraciones en el trabajo compartido de velar por el territorio y el medio ambiente, desde la prevención y la colaboración institucional, tal y como muestran las últimas reuniones inter-administrativas celebradas en La Gomera, con motivo del incendio que azotó la isla.

Mediante este convenio, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013 el Ayuntamiento de Tejeda delega en la APMUN las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico, comprometiéndose a aportar 5.752,89 euros anuales para su sostenimiento económico.

Además de Tejeda, también San Bartolomé de Tirajana se ha incorporado recientemente a la APMUN, publicándose su adhesión en el BOC del 9 de agosto. Otros ayuntamientos que han mostrado interés son Garafía, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, en La Palma; Antigua y Puerto del Rosario en Fuerteventura; Teguise y San Bartolomé en Lanzarote; Granadilla, Guía de Isora, La Matanza, La Victoria y San Juan de la Rambla, en Tenerife; Vallehermoso en La Gomera; Santa Brígida, Firgas, Artenara e Ingenio, en Gran Canaria; o el Cabildo de El Hierro, en cuyo caso se trataría de una reincorporación.