Buscar
17:40h. sábado, 16 de octubre de 2021

El CCN valora positivamente el Rescate

Segun el CCN, el saneamiento de la banca española fomentará el aumento del crédito disponible para las empresas y familias.
                               Tania García Ojeda nombrada presidenta de la Gestora del CCN en Gúimar

El CCN cree que el préstamo de 100.000 millones de € a España a un interés menor que el del mercado aprobado por el ECOFIN, Consejo Europeo de Ministros de Finanzas, es una buena noticia para la economía española, que reducirá  la prima de riesgo y saneará los bancos que presenten problemas para que vuelvan a prestar. El préstamo con un límite máximo de 100.000 millones de € a menos de la mitad del interés medio del mercado se destinará a recapitalizar la banca española sin tener que acudir a mayores recortes sociales o más subidas de impuestos, lo que es una buena noticia.

La UE ha demostrado por fin su compromiso absoluto con España y el euro, lo que despejará  las dudas en los mercados internacionales sobre la determinación de la UE con el futuro de la zona euro y por lo tanto su disposición a intervenir cuando fuera necesario para evitar la salida del euro de ningún país, y supone, además, una señal positiva para Grecia antes de las elecciones que este país celebrará próximamente.

El saneamiento de la banca española fomentará el aumento del crédito disponible para las empresas y familias. La mayor liquidez en la economía española estimulará  el crecimiento económico, el empleo y acelerará la salida de la crisis.