Buscar
18:44h. viernes, 22 de octubre de 2021

El Cepsa Marina Rubicón se hace con el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias

La regata fue, como se esperaba, muy reñida. Los participantes tuvieron que lidiar con vientos de entre ocho y 14 nudos y lluvia durante el domingo.
El Cepsa Marina Rubicón se hace con el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias
El Cepsa Marina Rubicón se hace con el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias

Los barcos Cepsa Marina Rubicón, Canarias Explosivos, Jilorio, Rogue Wave y Mimawi se han proclamado campeones, en sus respectivas categorías, del XXIII Trofeo Príncipe de Asturias de vela, dirigida a la clase Crucero, que se celebró este fin de semana en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.
La tripulación del Cepsa Marina Rubicón (clase RI 1) es la siguente: Augusto Escolar (patrón del barco), Diego Guigou, Jorge Lorenzo, Javi Lorenzo, Víctor Juan Rodriguez, Pipo Perera, Toño Llabrés, Cristian Roca, Raúl Núñez, Eduardo Cebrián, Fernando Cebrián y Alicia Cebrián.
La regata fue, como se esperaba, muy reñida. Los participantes tuvieron que lidiar con vientos de entre ocho y 14 nudos y lluvia durante el domingo. La victoria del Cepsa no fue, ni mucho menos, holgada, ya que entraron en meta cuatro barcos casi a la par. El Adrián Hoteles, de Rafael Adrián, obtuvo el segundo puesto, y el Felipeva VI, de Felipe del Rosario, llegó tercero.
En RI 2, el triunfo ha correspondido al Canarias Explosivos, del armador Lucio Pérez y patroneado por el gallego Jesús Pintos, tras ganar dos de las tres mangas, por delante del Adidas Tenerife -segundo- y el Hauraki -tercero-.
El Jilorio, de Laureano Romero, ha salido victorioso en la división RI 3 tras deshacer el empate a puntos que mantenía tras la jornada de ayer con el Butxaca, de Joaquín Blanco. El Chance V completó el podio.
En la categoría RI Club, el Rogue Wave, de Jorge Cantero, ha logrado un cómodo triunfo tras entrar en primer lugar en todas las regatas disputadas. El Cochafisco conquistó la segunda plaza y el Roque de Gando, la tercera.
En RI Promoción, los barcos Mimawi -patroneado por José Carlos Hernández-, Ikko y Candela C han ocupado, por ese orden, los tres lugares de privilegio.
La competición, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, con categoría de Nivel A en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, y puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias, ha contado con la participación de 28 embarcaciones.