Buscar
18:04h. sábado, 21 de mayo de 2022

SE INAUGURA EL VIERNES, 21 DE JUNIO, A LAS 19.00 HORAS, EN LA CASA MUSEO INSULAR DE LA VID Y EL VINO DE TENERIFE

El fotógrafo David Guanche inaugura el viernes, 21 de junio, la exposición Gresite Isleño en la Casa del Vino de El Sauzal

En la muestra, formada por treinta obras, se retratan algunos de los valores de la naturaleza y de la cultura canaria

Llanto Gomero Foto de David Guanche
Llanto Gomero Foto de David Guanche

 El fotógrafo David Guanche presenta la exposición Gresite Isleño, que se inaugura el viernes, 21 de junio, a las 19.00 horas, en la Casa Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife (Casa del Vino La Baranda), en El Sauzal, donde se podrá disfrutar de forma gratuita hasta el 7 de julio, y en la que se retratan elegantes retazos de la cultura y de la naturaleza canaria como si se tratara de un tapiz de azulejos.
 
La exposición consta de treinta fotografías y en ella se refleja la visión personal que Guanche tiene del Archipiélago, de su naturaleza, de su cultura y de sus gentes, que él ha captado a través del objetivo de su cámara para poner en valor espacios que ahora, gracias a esta muestra, podemos reconocer.
 
“Veo nuestro Archipiélago como un elegante gresite oceánico y esta recopilación de fotos refleja, como pequeños azulejos, esa riqueza cromática y cultural, cuyo contenido de formas y tonalidades permite alicatar con elegancia un rinconcito del Atlántico”, asegura este artista.
 
David Guanche nació en Córdoba en 1975, pero tiene sus raíces en Canarias y actualmente vive en Tenerife. Es publicista de profesión y fotógrafo de vocación, y en 2008 consiguió el premio Fotografía Medioambiental de CajaCanarias; ese mismo año, ganó el Concurso Fotográfico Valle de Güímar y del VII Premio Regional de Fotografía de Cajas de Ahorros Canarias, y ha sido finalista de varios concursos fotográficos en la Península.
 
Este profesional se siente atraído por todas las disciplinas de las artes plásticas y, además de la fotografía, también realiza escultura contemporánea en hierro. Se considera una persona con una gran creatividad y necesita del arte para dar salida a todas esas grandes ideas que le rondan y que logra plasmar con calidad y excelencia.
 
En fotografía trabaja tanto en blanco y negro como en color y en temáticas tan diversas como el paisaje, el erotismo y la aventura; de hecho, ha participado varios años en el París Dakar, trabajo que se ha podido ver en varias exposiciones. Todo en lo que el ojo ve arte, David Guanche lo capta con su cámara y lo transforma en imágenes inolvidables.
 
Gresite Isleño se puede visitar en el siguiente horario: los martes, de 10:30 a 18:30 horas; de miércoles a sábados, de 09:00 a 21:00 horas; los domingos, de 11.00 a 18.00 horas y los festivos de 11.30 a 18.00 horas.