Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

El gobierno socialista de Fasnia despilfarra el dinero público

El CCN de fasnia afirma que los gastos van más allá y hay comprobantes del pago de una factura de un solo móvil en un mes de 650,02 euros, y cada uno de los seis concejales tiene un teléfono a cargo de las arcas municipales.
Casa Consistorial de Fasnia
Casa Consistorial de Fasnia

Los concejales del CCN en Fasnia, Germán García y Raúl Pérez, afirman con rotundidad y contundencia que “el grupo de gobierno –socialista- despilfarra y derrocha el dinero público en gastos superficiales e intrascendentes en vez de invertirlo en el bienestar de los vecinos del municipio”.

Los ediles centristas explican que han detectado, por ejemplo, pagos efectuados a  una productora de televisión por un importe de 1.890 euros por la emisión de un programa en el que se entrevistaba a los miembros del gobierno local; 210 euros por publicitar la Jornada de Desarrollo Rural; y 710 euros por dos esquelas.

Pero los gastos van más allá y hay comprobantes del pago de una factura de un solo móvil en un mes de 650,02 euros, y cada uno de los seis concejales tiene un teléfono a cargo de las arcas municipales, tres de ellos sin estar en dedicación exclusiva. “Y para colmo”, señalan García y Pérez, “en los momentos de crisis económica en que nos encontramos, el grupo de gobierno consigna en el presupuesto para el presente año una partida de 35.500euros para contratar a dos cargos de confianza, algo sin precedentes en este municipio y que evidencia la escasa sensibilidad y conocimiento que se tiene de la realidad y funcionamiento de la Administración municipal”.

Los concejales del CCN aseguran que “parece que el grupo socialista no ha entendido todavía el significado de austeridad y de contención del gasto, y por ello se lanzan a gastar sin ton ni son, sin pensar en la situación de tantas familias, pero confiamos en que la nueva Ley de Transparencia y Estabilidad Presupuestaria que en breve aprobará el Gobierno central les lleve a recapacitar y a comprender que hay que gestionar el dinero público con responsabilidad y sosiego”.