');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

El humor de Quequé y de Oswaldo Digón se podrá disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria

El espectáculo tendrá lugar el jueves 19 de abril en el Paraninfo ULPGC a las 20.30 horas
El humor más ácido e hilarante de Quequé y de Oswaldo Digón se podrá disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria
El humor más ácido e hilarante de Quequé y de Oswaldo Digón se podrá disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria

El humor más hilarante y ácido del archiconocido humorista de El Club de la Comedia, Quequé, se podrá disfrutar durante la gira por Canarias que ofrece este artista y que se inicia el jueves 19 de abril con un espectáculo, en el que estará acompañado por su homólogo Oswaldo Digón, que tendrá lugar las 20.30 horas en el Paraninfo ULPGC en Las Palmas de Gran Canaria.

El monólogo que ofrecerá Quequé gira en torno a los temas cotidianos, esos que alguna vez nos han ocurrido a todos y que no nos hacen gracia hasta que sabemos que también le pasan a los demás, y que tratan “del amor, el sexo, las situaciones cotidianas, el sexo, la pareja, ir a Ikea, y el sexo, que no sé si lo he dicho”, aclara el artista.

Son tan cotidianas las historias que cuenta Quequé que pueden parecer un déjà vu en versión humorística; que son una reconciliación del ser humano consigo mismo, pues si no hay nada tan terapeútico como reírse de uno mismo, reírse de otro, y con otro en este caso, es la fórmula perfecta para la felicidad.

Al repaso por la vida diaria de un cómico que realizará Quequé se une la vuelta al pasado al que nos llevará Oswaldo Digón con su Historias de mi historia,, una suerte de viaje a su infancia y a su adolescencia para recordar si tiempos pasados fueron mejores o no.

Digón rememora aquellos días de colegio, la Primera Comunión vestido de marinero, cuando quería ir de Spiderman; los primeros besos (sin sexo) de la adolescencia y las primeras (y no únicas) borracheras, todo ello para hablarnos del amor, del amor a los amigos, a la familia, a la pareja... en busca, también, de la felicidad.

El precio de las entradas para este espectáculo es de 15 euros, la normal, y de 12 euros para los estudiantes y se pueden comprar, las primeras, en www.entradas.es y los estudiantes las podrán adquirir en las taquillas del Paraninfo ULPGC (Juan de Quesada, 30) el día de la función a partir de las 19.00 horas presentando el carnet universitario.

 

Este evento forma parte del programa Las noches de El Club de la Comedia, que traerá a las Islas algunos de los mejores humoristas de esta cantera de cómicos

 

Quequé es conocido por su larga trayectoria en televisión, en radio y en los teatros de toda España. En televisión se dio a conocer en El Club de la Comedia desde donde pasó a formar parte del equipo del programa de La Noche... con Fuentes y Cía y en teatro ha participado en el espectáculo 5hombres.com.

Durante tres años realizó una sección en el programa Noche Hache llamada La guerra de los medios, donde analizaba las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la actualidad política.

Hasta 2009 y durante tres años, escribió un artículo de opinión en el periódico El Adelanto de Salamanca, su ciudad natal, desde el que ofrecía cínicas y agudas observaciones sobre el acontecer semanal, que también se publicaban en su blog Demablogia.com. Recientemente, prologó el libro Joaquín Sabina. Concierto privado, del catedrático de Literatura de la Universidad de Salamanca, Emilio de Miguel.

En 2009, Quequé se suma al equipo del programa Abierto hasta las 2 de Radio Nacional de España y en 2010 estrenó el espectáculo de humor y música Uno y trino, acompañado por el guitarrista Raúl Martín

En la temporada 2010-2011 copresentó, junto a Manuel Campo Vidal, el programa Los anuncios de tu vida de la TVE1, dedicado a descubrir los cambios de la sociedad española a través de la publicidad.

En estos momentos, también está de gira por los escenarios de España con su espectáculo Antolojeta, obras con petas, en el que presenta lo mejor (y lo peor) de sus diez años de carrera profesional como cómico.

Por su parte, el gallego Oswaldo Digón comenzó su carrera artística como cuentacuentos y como actor en obras de teatro como Terapia de grupo, Lisistrata y La Ronda, entre otras. Pasa engrosar la plantilla de Nuevos Cómicos de Paramount Comedy y en 2003 gana el concurso Forum Comedia y fue finalista en el Concurso de Comedia de Laracha (A Coruña).