Buscar
03:42h. miércoles, 19 de enero de 2022

El juez envía a prisión al asesino de su hijo y sus suegros en Tenerife

José Antonio Gomes acabó con la vida de sus familiares a puñaladas en Guía de Isora

LA PROVINCIA / DLP.- El juez decretó en el día de ayer el envío a prisión de José Antonio Gomes Soares, el ciudadano caboverdiano acusado del asesinato de su hijo de 4 años y de sus suegros en el municipio tinerfeño de Guía de Isora (Tenerife), según informaron fuentes del Instituto Armado.

El presunto homicida pasó a disposición judicial después de que el pasado viernes fuera dado de alta en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en el que ingresó el pasado miércoles poco después de presuntamente acabar con la vida de sus tres familiares y posteriormente intentar quitarse la vida cortándose las venas.

Una vez salió del hospital, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, donde continuó detenido, y se prosiguió con las diligencias pertinentes, aunque en ningún momento llegó a prestar declaración ante los agentes de la Benemérita, mostrando además una actitud desafiante.

El presunto homicida, vecino de Adeje y natural de Cabo Verde, fue detenido el mismo día que se produjeron los hechos, a eso de las nueve de la noche, por agentes de la Policía Local de Guía de Isora después de que saliese a la calle con un cuchillo en la mano y gritando que había matado a tres personas pertenecientes a su familia en su domicilio de la calle Basalto, en el sur de la Isla.

Los fallecidos son José, el hijo del arrestado, de cuatro años, y los abuelos maternos del niño, Dalmacio Mendoza, de 57 años y María de los Ángeles Bello de 50 años, naturales de La Gomera pero que residían en Guía de Isora desde hacía décadas. Durante el pasado viernes los tres cuerpos fueron enterrados ante el abatimiento de la madre del pequeño e hija del matrimonio, además de expareja del homicida.