Buscar
21:26h. martes, 07 de diciembre de 2021

El libro “La Secta del kárate” alcanza su segunda edición

Los autores, los periodistas Miguel y Marisol Ayala, han sabido llegar al lector relatando de manera cronológica el suceso conocido como “caso kárate“, que se saldó con más de un centenar de menores víctimas de abusos sexuales.

La editorial (Mercurio-2013) informó ayer que el libro “La Secta del Kárate” (Miguel y Marisol Ayala), que se puso a la venta el viernes 31 de mayo del 2013, ha vendido 1.500 ejemplares en menos de 30 dias lo que supone que ya esté en marcha su segunda edición, que verá la luz en breve.

Aunque aún se pueden encontrar algunos ejemplares en las librerías de Canarias, la editorial entiende que no son suficientes para dar respuesta a la demanda y expectación que ha supuesto su aparición.

Los autores, los periodistas Miguel y Marisol Ayala, han sabido llegar al lector relatando de manera cronológica el suceso conocido como “caso kárate“, que se saldó con más de un centenar de menores víctimas de abusos sexuales reiterados por parte del laureado maestro karateka Fernando Torres Baena, su mujer María José González y una tercera monitora de su gimnasio, Ivonne González, todos ellos condenados.

Sus autores lejos de sentirse desbordados por la espectacular acogida que los ha asaltado a Miguel y Marisol, hijo y madre, madre e hijo, pero sobre todo, periodistas de raza ambos, hicieron lo que cualquier buen profesional habría hecho en sus mismas circunstancias: seguir trabajando. Y así, los Ayala, han sido reclamados desde la puesta a la venta de su obra por todos los medios de comunicación de Canarias y varios de ámbito nacional como la Cadena Ser (Hora 25) y el diario el Mundo, que se han hecho eco del trabajo que desarrollan en La Secta del kárate. Los autores están especialmente satisfechos de las buenas críticas que ha recibido su trabajo del que destacan al respeto, el rigor y el trabajo de investigación que han llevado a cabo y en el que ambos emplearon un año.

“Sabíamos que no era un libro fácil, que escribirlo era complicado, arriesgado, pero finalmente ha valido la pena. Por la acogida del público y por el apoyo de los medios algunos de los cuales no escatiman en elogios e incluso alguno vaticinó que La Secta del karate “será el libro más vendido de Canarias en los próximos meses”, dijeron los Ayala.