');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

El London Community Gospel actúa en Arona

El concierto, que forma parte del VII Festival Góspel Canarias, tendrá lugar a las 21.00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona y el precio de la entrada es de 15 euros

Arona- Uno de los mejores grupos de góspel del mundo y los pioneros de este género en Gran Bretaña, el London Community Gospel Choir, en versión sexteto, dirigido por el cantante, arreglista y compositor reverendo Bazil Meade, actuará mañana, 6 de diciembre, a las 21.00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona (Tenerife). El precio de la entrada es de 15 euros y se puede adquirir en la taquilla del auditorio.

En este concierto, que forma parte del VII Festival Góspel Canarias, se podrá disfrutar de la música de raíces negras más auténtica que existe y se escucharán ritmos como el funky góspel, el swing-beat y el Rhythm & Blues, junto al soul más tradicional. El festival se inició el 4 de diciembre y finalizará el 28 del mismo mes con la actuación de la primera coral de música negra que se creó en Tenerife, la Shine Voices.

El Festival Góspel Canarias está considerado uno de los eventos musicales de las islas de mayor prestigio, pues, a lo largo de su trayectoria, ha ofrecido conciertos con los mejores grupos corales en los que la música negra y religiosa de raíces se suma a nuevas tendencias. Concretamente, desde la existencia de este festival, la música coral en Canarias ha cobrado un importante impulso con la creación de nuevos grupos de góspel.

 

Al reverendo Bazil Meade se le conoce como el padre de la música góspel británica, pues en 1982, con la ayuda de Lawrence Johnson, Delroy Powell y John Francis, hizo realidad su sueño, formó el primer coro y llevó a cabo el primer concierto de góspel en Gran Bretaña, con el London Community Gospel Choir.

Bazil Meade está considerado como una de los músicos de góspel más representativos del mundo, un artista polifacético que también compone, arregla y canta, y además ha sido y es una de las referencias más importantes para los mejores músicos de este género internacionales. Este año el coro que el fundó celebra los treinta años de su carrera y llegan al Festival Góspel Canarias 2012 para presentar su música y celebrar su aniversario.

Este festival está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura y de Binter Canarias; y con la colaboración del Auditorio Alfredo Kraus, del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arona; del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla y de La Revista de Canarias.