Buscar
20:28h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El PP acusa a Rivero de avergonzar a las Islas con mentiras ante Naciones Unidas

Cristina Tavío denuncia “falsedades” en la carta del Gobierno a la ONU “con el único fin de justificar su negativa a las prospecciones”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, acusó al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, de “avergonzar a los canarios con la carta que ha dirigido al Secretario General de Naciones Unidas, con mentiras y falsedades sobre nuestro Archipiélago cuyo único fin es justificar su terca negativa a las prospecciones”.

“No solo nos preocupa el alcance de una carta que de por sí produce vergüenza ajena, sino la fortuna que podría costar una nueva aventura de Rivero en Nueva York, con su equipo de asesores y una cámara de la Televisión Canaria, para que le veamos entrar a la sede de la ONU en otro episodio de ocultación de su desastrosa gestión en las Islas, que este año ya nos ha costado 70.000 euros”, denunció.

“Estamos acostumbrados al ridículo internacional de nuestro presidente, pero sorprende que en su carta mienta descaradamente y se atreva a afirmar que estamos en vías de ser autosuficientes en materia energética, cuando su Gobierno tiene parada la concesión de una veintena de parques eólicos”, aseguró Tavío.

“Por si fuera poco –añadió la parlamentaria del Partido Popular-, se atreve a sembrar la alarma internacional sobre nuestra seguridad, alertando a Naciones Unidas sobre un riesgo real de movimientos sísmicos en nuestra zona, con el único fin de justificar su no a las prospecciones”.

En este sentido, pidió a Paulino Rivero que explique “por qué se preocupa tanto en resaltar el daño que pudiera suponer buscar petróleo en aguas cercanas a las Islas, y sin embargo aplaude las catas que pueda autorizar Marruecos prácticamente en la misma zona”.

Inversión en Marruecos

Cristina Tavío recordó “el coste de 30.000 euros que supuso su periplo de dos días por Uruguay el pasado marzo, acompañado de su secretaria particular, los 25.000 euros invertidos para viajar con 18 altos cargos a Marruecos buscando una foto con el Rey Mohammed VI, y los 14.500 euros que nos costó que Rivero pasara una mañana de julio en Francia”.

Las gestiones que hizo en el Reino Alauita pudo resolverlas con una visita a la web de la Oficina de Minas de su gobierno”, declaró la portavoz adjunta del PP, quien acusó a Rivero de “engañar impunemente a los canarios cuando dijo que el Reino alauita no estaba concediendo licencias para desarrollar prospecciones, y esta misma semana el Ministro de Fomento marroquí ha invitado a empresarios canarios a invertir en esta operación”.

Tavío concluyó recomendando al presidente del Gobierno canario que “circunscriba tamañas boberías al ámbito de su blog, donde al menos no nos cuestan dinero público”.