');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

El PP reclama de nuevo los gastos en viajes, comidas y hoteles del Gobierno

“Es una burla decir que informar de los viajes del presidente, consejeros y viceconsejeros colapsaría la Administración”

El Grupo Parlamentario Popular registró hoy por segunda ocasión un conjunto de solicitudes de datos sobre los gastos en viajes, comidas y hoteles de la estructura directiva y del personal de confianza del Gobierno de Canarias (presidente, consejeros, viceconsejeros, directores generales y asesores), después de que el Ejecutivo de CC y PSOE se negase a atender un requerimiento idéntico formulado en junio.

Víctor Moreno, diputado autonómico del Partido Popular, informó de que hoy, en simultáneo, el grupo Popular presentó una queja formal por este motivo ante la Mesa del Parlamento y registró de nuevo las solicitudes de información al Ejecutivo.

Para el parlamentario popular, “el Gobierno de Canarias incumple su obligación de atender las solicitudes de datos, informes y documentos que establece el Reglamento de la Cámara (artículo 12) con la burda excusa de que recabar esa documentación colapsaría la Administración autonómica”.

“La respuesta oficial del Gobierno es una burla al Parlamento y a nuestro grupo en particular y no se sostiene, a menos que el volumen de gastos por viajes, hoteles y comidas sea desmesurado y prefieran ocultar su conducta”.

El diputado popular se pregunta “cómo serán los gastos que el propio Gobierno en su justificación asume la complejidad de averiguar cuándo, dónde y por qué han gastado dinero público por estos conceptos los miembros del Gobierno regional”.

Moreno cree que “el Gobierno de CC y PSOE tiene miedo a que los canarios conozcamos cómo se gastan el dinero de todos y opta por hacer el ridículo y decir que no puede informar porque colapsaría la Administración. Lo que tiene que hacer el Gobierno, en tiempo y forma, es atender sus obligaciones para con el Parlamento y eso incluye informar con transparencia y en plazo”.