');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

El profesor Agustín Guimerá, historiador del CSIC, disertará sobre la Constitución de Cádiz

El acto tendrá lugar el lunes 19 de marzo a las 19.00 horas en la sede de la MAC de Santa Cruz de Tenerife
Agustín Guimerá, historiador del CSIC
Agustín Guimerá, historiador del CSIC

El profesor Agustín Guimerá Ravina, investigador del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, ofrecerá una conferencia que con el título La Constitución de Cádiz y la cultura política francesa, profundizará en los vínculos jurídico-políticos de la Constitución gaditana que tienen su origen en la Revolución Francesa de 1791.

Con motivo del bicentenario de la Constitución española de 1812, también conocida como la Pepa, la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife ofrece esta conferencia por la influencia cultural y política de Francia en España a lo largo del siglo XVIII que, junto con el contexto de la Guerra de la Independencia, será el telón de fondo de este análisis comparado.

Según Agustín Guimerá, este encuentro, que tendrá lugar el lunes 19 de marzo a las 19.00 horas en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (Robayna, 2) de Santa Cruz de Tenerife, “constituye una excelente oportunidad para reflexionar nuevamente sobre el significado de esta Carta Magna en la evolución histórica de nuestro país, que ha disfrutado durante más de treinta años de un régimen constitucional”

Este acto está organizado por la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y la MAC y cuenta con la colaboración de Oristán y Gociano Editores, Tu Santa Cruz y Nortápolis y se enmarca dentro de las actividades socioculturales que la entidad gala realiza frecuentemente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el fin de promocionar y difundir la cultura francesa en las Islas.

La Alianza Francesa

 

Pionera en el campo de la enseñanza del francés para extranjeros, la Alianza Francesa desarrolla prácticas pedagógicas que tienen en cuenta la lengua materna y las formas de aprendizaje de cada hablante. Estos métodos, que se ofrecen cada año a más de 10.000 estudiantes en España, compaginan el enfoque comunicativo con una apertura a las nuevas tecnologías.

La Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, que cumple 50 años desde su fundación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en constante evolución, adopta nuevas técnicas y establece numerosos acuerdos con profesionales de la educación y universitarios, diversificando así sus prestaciones.

Lo que singulariza los estudios de lengua francesa cursados en la Alianza Francesa es su reconocimiento en todos los países donde se halla implantada, independientemente del lugar donde se han cursado. Los exámenes y evaluaciones se elaboran de acuerdo con la política lingüística desarrollada por el Consejo de Europa..