Buscar
04:55h. jueves, 20 de enero de 2022

El Trail Nocturno de Tegueste se supera

La tercera edición de la prueba contará con más de 400 participantes
Trail Nocturno de Tegueste
Trail Nocturno de Tegueste

Con sólo tres ediciones el Trail Nocturno Villa de Tegueste se ha consolidado como una prueba clave en el calendario de carreras de montaña de Tenerife y Canarias. El próximo sábado, día en el que se disputará la carrera, se reunirán en la Plaza de San Marcos más de 400 participantes, lo que supone un nuevo récord para la competición teguestera y la coloca como una de las más demandadas de la especialidad.

Con una distancia total de poco más de 15 kilómetros, la carrera discurrirá por gran parte de los senderos pertenecientes al Parque Rural del municipio y pasará por lugares como La Degollada, La Goleta, Cruz del Carmen o Los Dornajos. La salida se dará en la Plaza de San Marcos a partir de las 19.00 horas, mismo lugar en el que será la meta.

Como novedad en esta tercera edición se presenta el carácter solidario del Trail Nocturno. Y es que desde la organización, que corre a cargo de Studio 54, con la colaboración de Gesport Canarias y el Ayuntamiento de Tegueste, se ha llegado a un acuerdo con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y se pondrán a la venta unas camisetas solidarias para recaudar fondos.

En la edición de 2012, un total de 330 participantes lograron terminar el recorrido. En la categoría masculina, Antonio López fue el vencedor, seguido de Agustín David Reyes y Cristofer Clemente. En lo que a féminas se refiere, la ganadora fue Susana Abreu, que cruzó la meta por delante de Susana García, segunda, y Maider Aguirre, tercera.