');
Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

EN EL DECRETO DE ALCALDíA REZA QUE PIDE LA EXCEDENCIA POR SER PERSONAL DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA DE LA OLIVA

La exconcejal del "examen perfecto" pide una excedencia el mismo día que jura el cargo

   "Padres de familia se van en la calle para que una persona que ya tiene un cargo político pueda trabajar cuando la jubilen en CC"

FOTO ARCHIVO CONCEJALES PUERTO DEL ROSARIO

El Partido Popular de Puerto del Rosario lamenta que el puesto de auxiliar administrativo quede vacante el mismo día que la exconcejal de CC juró el cargo como funcionaria pública el pasado 17 de noviembre.
 
El Decreto de Alcaldía resuelve que se concede la excedencia porque en estos momentos la exconcejal ejerce de "personal de confianza o asesoramiento político de La Alcaldesa de La Oliva".
 
Cabe recordar que los 4 trabajadores del cuadro laboral que ya han sido despedidos el pasado 14 de noviembre tenían una experiencia y antigüedad en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario de entre 10 y 15 años que "ahora se ven en la calle porque CC quiere asegurar el futuro de los suyos toda vez que cumplan su cometido en el partido".
 
"Es realmente triste que, mientras en Puerto del Rosario existan 6.000 desempleados, sólo unos pocos elegidos tengan la suerte de ganar oposiciones con exámenes perfectos o acceder a los trabajos a través de la Bolsa de Empleo de Puerto del Rosario", denuncia el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Figueroa.
 
 
Las oposiciones han sido recurridas y llevadas a los Tribunales debido a las irregularidades en el procedimiento de elaboración y puntuación de los ejercicios planteados en el examen, y donde esta ex concejal de CC sacó un 9,90 sobre 10 en la puntuación total haciendo una oposiciones "casi perfectas".
 
Los ediles del PP han pedido este jueves por escrito que el Alcalde le facilite copia de la solicitud de la interesada con registro de entrada en el Ayuntamiento en el que pide su excedencia.
 
"Sorprende que antes de ser funcionaria, antes de jurar su cargo, haya solicitado una excedencia y que el expediente se resuelva el mismo día de la toma de posesión vía decreto".
 
Por ello, el PP ha solicitado copia del informe jurídico que fundamenta el decreto del 17 de noviembre por el cual se concede la excedencia, teniendo en cuenta que un decreto anterior, con fecha 28 de octubre, convoca a los 5 ganaderos de estas oposiciones a incorporarse al día siguiente de su jura como funcionario, "el martes 18 de noviembre".
 
"Hemos solicitado copia del Alta en la Seguridad Social de esta funcionaria por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, condición indispensable para conceder la excedencia de un funcionario. Es decir que primero deben incorporarse a su puesto de trabajo para después poder solicitar esa excedencia".
 
"Jamás el Ayuntamiento ha contestado por escrito una solicitud el mismo día que un vecino lo presenta. Sorprende la rapidez con que este alcalde decreta cuestiones administrativas con un claro fin partidista".
"No todos los vecinos tenemos los mismos derechos en este Ayuntamiento. No todos tienen la suerte de hacer unas oposiciones perfectas, ser nombrados funcionarios, pedir excedencia, que te la concedan el mismo día y seguir cobrando de otra administración pública".