Buscar
03:42h. Lunes, 20 de enero de 2020

La A.F. Hautacuperche visitará los municipios de Firgas y Las Palmas de Gran Canaria, llevando una muestra del folclore gomero.

Esta nueva visita a la isla de Gran Canaria, que para la A.F. Hautacuperche siempre es un honor visitar, es posible gracias al patrocinio de Canarias Crea Canarias, programa de la viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, y el buen hacer organizativo de la A.F. Manantial.

 

La A.F. Hautacuperche de San Sebastián de  La Gomera volverá a la isla de Gran Canaria 15 meses después de su última visita a los municipios de Gáldar y Moya. En esta ocasión visitarán los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Firgas, donde participarán dentro de los actos festivos de las fiestas principales  de San Lorenzo y San Roque, patrono de la villa de Firgas; en las fechas comprendidas desde el domingo 14 de agosto hasta el martes 16 del presente mes.

La gira de actuaciones que la A.F. Hautacuperche tiene dentro de su agenda comenzará el domingo 14  a las 22:00 horas en la Plaza de San Lorenzo dentro del 1º Festival Regional Folclórico A.F. Manantial. Este  festival  de reciente creación  tiene  como objetivos fundamentales no solo la propagación de nuestra cultura sino el acercamiento de los pueblos y sus costumbres.

Este acto está enclavado en un marco inigualable, como es la clausura de las Fiestas del capitalino barrio de San Lorenzo de Las Palmas de Gran Canaria. Esta muestra de folclore servirá como presentación oficial de la Agrupación Folklórica Manantial del Real de las Palmas y su apadrinamiento por parte de Abelardo García “el Tormento”, al que le harán un pequeño reconocimiento. Este festival contará con las actuaciones de  la A.F. Hautacuperche de San Sebastián de  La  Gomera, la A.F. Guanapay de Teguise (Lanzarote), el Mariachi Internacional (México),  el grupo Los  Faycanes de Telde y Abelardo “el Tormento” como solista. Este acto tendrá entrada gratuita  y será presentado por Tino Cebral.

Para la jornada del domingo día 15, desde muy temprano  la A.F. Hautacuperche se desplazará a Firgas en vísperas del día principal de su patrono San Roque, para participar a las 13:30 horas  en la procesión de los romeros con las veneradas imágenes de la Virgen y San Roque. Este mismo día por la tarde a las 18:00 la A.F. Hautacuperche participará en la XLI Tradicional romería ofrenda en honor al patrón el señor  San Roque, la cual será abierta por la A.F. Hautacuperche.   

Esta nueva visita a la isla de Gran Canaria, que para la A.F. Hautacuperche siempre es un honor visitar, es posible gracias al patrocinio de Canarias Crea Canarias, programa de la viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, y el buen hacer organizativo de la A.F. Manantial.

De otro lado la A.F. Hautacuperche sigue trabajando para conmemorar el próximo año 2017 su XXV aniversario, donde están ya programando varios actos para la celebración del mismo, ya que es una fecha  muy importante para el grupo, y poder así conmemorar las bodas de plata de una manera especial.