Buscar
03:05h. lunes, 01 de junio de 2020

La Fecam respalda la necesidad de que la Ley de Servicios Sociales se realice con el máximo consenso

La vicepresidenta Patricia Hernández, ha mantenido hoy una reunión con representantes de los ayuntamientos, a los que ha trasladado la necesidad de reforzar las políticas activas de empleo en los municipios que cuenten con un mayor número de desempleados.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) han mantenido hoy un encuentro en el que los ayuntamientos se han sumado a la posición de que la nueva Ley de Servicios Sociales se elabore con el máximo consenso posible y con la participación, tanto de los municipios, como de los cabildos y de representantes del tercer sector.
 
Hernández ha explicado a los ayuntamientos su intención de mantener para el próximo año los actuales planes de empleo social, que tienen una dotación presupuestaria de 10 millones de euros, que están también reflejados en el proyecto de ley de 2016.
 
Estos planes se verían reforzados con la incorporación de nuevas líneas que permitan reforzar las políticas activas de empleo en aquellos municipios con más desempleo.
 
Además, tanto la Fecam como la vicepresidenta han coincidido en la importancia de que los planes de empleo social se vinculen a la Prestación Canaria de Inserción (PCI), con el objetivo de pasar del asistencialismo a la inclusión, además de fomentar el empleo entre los jóvenes con una mayor preparación e incluir planes formativos.