Buscar
04:10h. lunes, 01 de junio de 2020

La Fecam satisfecha de la reunión mantenida con los senadores y diputados canarios de todas las fuerzas políticas

En el encuentro se trató  sobre las  reivindicaciones de los ayuntamientos de las islas en relación con el Anteproyecto de Ley para la Racionalización y la Sostenibilidad de la Administración Local

La Federación Canaria de Municipios (FECAM), ha mostrado su satisfacción por la receptividad de los diputados y senadores canarios en las Cortes Generales, pertenecientes a todas las fuerzas políticas. Encuentro que tuvo lugar este viernes, 19 de julio en Santa Cruz de Tenerife.

El Presidente de la FECAM, Manuel Ramón Plasencia, ha señalado que la reunión tenía como punto principal analizar y debatir sobre las principales singularidades de los municipios canarios en relación con el Anteproyecto de Ley para la Racionalización y la Sostenibilidad de la Administración Local. “Un asunto –indicó Plasencia—que preocupa a los Ayuntamientos, máxime cuando creemos que esta iniciativa impulsada por el Gobierno de España debe recoger las principales especificidades de las corporaciones locales del Archipiélago”.

Manuel Ramón Plasencia apuntó “que este encuentro celebrado a propuesta de la FECAM podría considerarse histórico, puesto que es la primera vez que todos los parlamentarios de todas las fuerzas políticas en representación de Canarias en las Cortes Generales se reúnen en torno a un asunto concreto en el que los ayuntamientos han planteado en el seno de la Federación una serie de sugerencias”.

El Presidente de la FECAM señaló que tanto los senadores como los diputados pudieron escuchar nuestros planteamientos a través de  la exposición del catedrático de Derecho Administrativo, Francisco Villar y podemos afirmar “el alto grado de compromiso adquirido por los parlamentarios nacionales canarios a las sugerencias que se realizan desde nuestra Federación”.

El encuentro, que había sido solicitado por acuerdo de la Asamblea General de la FECAM, servirá además para dar continuidad a otro, que con toda probabilidad se llevará a cabo tras el verano.