Buscar
02:59h. domingo, 28 de noviembre de 2021

El festival de cortometrajes ‘San Rafael en Corto’ dedicará su recaudación a los damnificados por el volcán de La Palma

El Evento, impulsado por la Asociación Cultural Canaria Gran Angular, se desarrollará en Santa Lucía de Tirajana donde se ha activado la venta de su bono y entradas.
336-santa-lucia-tirajana

La 17º edición de la Muestra San Rafael en Corto (SREC) pone el día 19 de octubre a la venta el bono de acceso a las sesiones programadas por el citado evento, que tendrá lugar en Santa Lucía de Tirajana del día 6 al 12 de noviembre, impulsado por la Asociación Cultural Canaria Gran Angular. El festival, que se desarrolla este año bajo la denominación ‘Cine y derechos humanos’, activará el próximo 26 de octubre la venta de entradas para el público que desee acudir a cada una de las sesiones previstas en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

El precio de las entradas para cada sesión será de 2 euros, mientras que el bono para todas las sesiones será de 12 euros. Hasta el día 25 de octubre podrá adquirirse el bono en la www.entrees.es y en el Ateneo Municipal de Santa Lucía. A partir del 26 sólo podrá comprarse en el mencionado ateneo. Las entradas para cada una de las sesiones podrán adquirirse desde el 26 de octubre en la web www.entrees.es y en el Ateneo Municipal de Santa Lucía.

SREC, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, destinará íntegramente la recaudación a los damnificados del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Esta nueva edición de SREC formula un llamamiento al estricto cumplimiento del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

La muestra SREC 2021, que volverá a celebrarse como viene siendo habitual en el teatro Víctor Jara de Vecindario, se articula como un espacio para la difusión de la cinematografía canaria y el apoyo a las directoras y directores noveles de las Islas.

El pasado año se presentaron a este evento internacional impulsado por la Asociación Gran Angular 111 cortometrajes que fueron exhibidos en sus diez sesiones oficiales previstas. En 2020 la organización recibió un total de 450 trabajos de más de 30 países, de los que más de 80 tenían procedencia canaria y más de una treintena estaban dirigidos por mujeres.