Buscar
21:07h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Francisco Sosa señala que la calle Monterey, en Salto del Negro , es intransitable

Francisco Sosa Rivero, vocal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira por Compromiso por Gran Canaria, visitó la calle Monterrey, en el barrio de Salto del Negro, y observó que se encuentra sin asfaltar, sin aceras y sin servicios, ni siquiera los más esenciales como el alcantarillado.

Francisco Sosa fue informado en el mismo lugar que al no haber servicios, hay vecinos que evacuan a las laderas, otros que tienen pozos negros en la orilla de la carretera, con el peligro de focos de infecciones que esto puede provocar. También carecen de transporte público, teniendo que desplazarse a pie, recorriendo unos 800 o 1000 metros, haga frío o calor, llueva o truene.

El vocal de Compromiso por Gran Canaria manifiesta que “en cuanto al alumbrado público, no existe ni una sola farola de alumbrado en toda la calle, con el consiguiente peligro para los vecinos que tienen que transitar por ella en horas nocturnas. En el caso de ofrecerse una emergencia, me temo que los vehículos de urgencias o tienen que entrar muy despacio o hasta se puedan negar sus conductores a subir.”

Por último, Francisco Sosa solicita que se tomen las medidas oportunas y necesarias para dar solución a este grave problema que vienen padeciendo desde hace años los vecinos de la citada calle Monterrey. Dado que venimos observando que se hacen obras de mejora en otras calles, que ya se encuentran asfaltadas y en buenas condiciones y se invierte dinero en mejorarlas, por lo que entendemos que primero se deben resolver los problemas que vienen padeciendo los vecinos de la calle Monterrey, en el barrio de Salto del Negro, que son prioritarias las obras, no ya de mejora, porque es tal el estado de esta calle que cualquier cosa la mejoraría, sino que, en vez de un camino de cabras con nombre de calle, se ejecuten las obras necesarias para que se convierta en una vía pública por la cual puedan circular tanto vehículos como los vecinos que allí residen y los que visitan dicho barrio.