Buscar
14:10h. Domingo, 18 de agosto de 2019

El gomero Cándido Arteaga, entre los 16 finalistas de Mister Gay Pride España a celebrar en Madrid

El gomero es uno de los 16 finalistas que se juegan el título como Mister Gay Pride España 2016, lo que le daría opción a participar en Mister World Gay a celebrarse en abril del año próximo, y del que es actual ganador otro español, Roger Gonsalbez.

Enlace para votar por él

El pasado 11 de mayo, se celebraba en Yumbo Center de Maspalomas, y dentro de la programación del Maspalomas GayPride, la Gala de elección de Mr. Gay Pride Maspalomas 2016. Ismael Kamal resultaba ganador de aquel certamen, título que le permitirá representar a Gran Canaria  el próximo viernes 1 de julio en la Puerta del sol en Madrid donde se dirimirá el ganador nacional de Mister Gay . En segundo lugar quedaba un gomero, Cándido Arteaga, quien también lograba el pase a la gran final en la capital de España por la provincia de Tenerife , mientras tercero era Arturo Fleitas .

Cándido, que es natural de San Sebastián de la Gomera tiene 26 años de edad, mide 1,80 m de estatura, pesa 86 kg y trabaja como enfermero. El gomero es uno de los 16 finalistas que se juegan el título como Mister Gay Pride España 2016, lo que le daría opción a participar en Mister World Gay a celebrarse en abril del año próximo, y del que es actual ganador otro español, Roger Gonsalbez.

Arteaga comenta en la página principal del certamen http://mrgaypride.es/mr-gay-pride-tenerife-2016-candido-arteaga/ , donde puden realizar su voto , que es un apasionado del deporte desde hace años. “Como buen canario, dice, tengo la suerte de poder disfrutar de nuestras maravillosas playas prácticamente a diario, algo de lo que me siento realmente privilegiado”.

En cuanto a sus aficiones “El baile ha marcado estos últimos años, ya que he trabajado en una de las discotecas de moda de la capital tinerfeña, también la hípica, la música y sobre todo viajar son algunas de las cosas que más me gustan, es al final con lo que nos quedamos, las experiencias vividas” argumenta.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2016?
Ser elegido Mr Gay España 2016, sería una gran responsabilidad, a la vez que un orgullo ser el representante del colectivo LGTB durante todo un año.

Me gustaría ser elegido, para seguir sumando y consiguiendo objetivos de igualdad de la mano del colectivo LGTB, ya no sólo en nuestro país, sino en lugares donde aún darse un beso con una persona del mismo sexo sigue siendo “diferente”.

Tenemos la suerte de vivir en España, dónde se ha conseguido que dos personas del mismo sexo puedan casarse, ir de la mano por la calle, darse un beso, etc, sin miedo a nadie. Cosas como las del pasado mes en Orlando, me hace aún presentarme con más fuerza al certamen, y nos hace más fuertes a todos, porque SÍ, sigue haciendo falta la celebración de un Orgullo, orgullo por ser como somos, ser quiénes somos, y lo más importante, ser como queremos ser.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Esta respuesta la tengo muy clara, y mi objetivo social iría enfocado al bullying homófobo sufrido por muchos niños en los centros educativos. Todos, o casi todos hemos sufrido alguna vez de pequeños el típico insulto, por ser “diferente” al resto de los niños; pero el gran problema se encuentra en la educación, ya no sólo por parte de los padres, sino también por el profesorado de estos centros, al que habría que presentarles formas de actuación y recomendaciones para evitar conductas homófobas, y que garantice un entorno escolar seguro basado en el respeto a los derechos humanos.

Es por esto que me gustaría por lo menos ser alguien que intente cambiar ese tipo de ataques, ya que creo que por un lado hemos conseguido mucho, pero por otro nos queda mucho aún por recorrer. Y es ahora cuando hay que pararlo, ningún niño/estudiante debería sufrir este tipo de acoso, y muchísimo menos llegar al punto de sufrir depresiones o mucho peor, llegar al punto de suicidios escolares, como hemos visto en los últimos meses y en varias ocasiones en muchos lugares del mundo.

La gala del próximo viernes en Madrid estará presentada por Carmen Alcayde y César Heinrich. Ana Obregón, estará también con una participación especial.

Dentro de las celebraciones del Orgullo LGTB Madrid 2016, el certamen elegirá al nuevo Mr. Gay Pride España 2016 ante miles de personas que, esta vez, se darán cita en un nuevo espacio: La Puerta del Sol.

Tras seis años celebrando la final en la Plaza de Callao, el evento más mediático del Orgullo aterriza en el corazón de Madrid, para poder hacer frente a la creciente afluencia que Mr. Gay Pride España viene recibiendo año tras año

La gala contará con importantes actuaciones musicales entre ellas las  internacionales Kate Ryan y la ex componente del grupo t.A.T.u. Lena Katina.