Buscar
19:45h. domingo, 05 de diciembre de 2021

El Grupo Nacionalista se desmarca de la petición del Ignacio González de cerrar las fronteras con África

El portavoz de los nacionalistas, José Miguel Barragán, afirma que “esa es una propuesta personal del diputado y de su partido no nos parece responsable”

 

barragan

El Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y Coalición Canaria, a través de su portavoz y secretario general, José Miguel Barragan, quiere desmarcarse y mostrar su desacuerdo con la petición personal hecha por el diputado y presidente del CCN, Ignacio González, que ha pedido el cierre de las fronteras entre Canarias y los países africanos afectados por el ébola.

“No nos parece una petición responsable y no la compartimos, no estamos en ese momento, estamos en el momento de la responsabilidad, de no generar miedos infundados y que nada tienen que ver con la situación real, con lo que solo conducen al pánico y a la desinformación”, afirma Barragán.

El portavoz nacionalista quiere dejar claro que la situación a día de hoy no es ni preocupante ni alarmante. “Estamos hablando de un caso en España que se ha dado por unas razones muy particulares y no podemos asustar a la ciudadanía sin motivo y generando un pánico que lejos de mejorar, complica la situación”, insistió.
José Miguel Barragán añade que la lucha contra las enfermedades infecciosas está perfectamente protocolarizada internacionalmente y “es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que debe tomar las decisiones en cada caso y así lo ha hecho siempre”.

“Ni la OMS ni cualquier otro organismo cualificado ha declarado situación de epidemia o pandemia en Europa. Son las autoridades competentes internacionales y estatales las capacitadas para decretar una alerta y las medidas que se deben tomar”, quiere aclarar el secretario general de CC y portavoz nacionalista.

José Miguel Barragán recuerda que los expertos afirman que el virus del ébola se transmite en unas condiciones muy determinadas, una vez desarrollada la enfermedad y a través del contacto con los fluidos. “Debemos ser todos responsables y no usar asuntos de este tipo para desinformar”.