Buscar
19:49h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES (AEGC) QUIERE DENUNCIAR LA FALTA DE VOLUNTAD DEL GOBIERNO CANARIO

Los Guardias Civiles esperan cobrar sus Servicios nocturnos y Festivos prestados en la Ciudad de Justicia de Las Palmas

Tras casi dieciocho meses  siguen sin abonar a los 16 guardias las horas nocturnas y festivas que ellos sí han trabajado.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) quiere denunciar la falta de voluntad del Gobierno Canario, representado por el consejero de justicia, por incumplir la palabra dada a la Guardia Civil de compensar económicamente a aquellos agentes, que estando ya en la reserva, quisieran prestar servicio  en la Ciudad de la Justicia.

Tras casi dieciocho meses  siguen sin abonar a los 16 guardias las horas nocturnas y festivas que ellos sí han trabajado.

Desde AEGC hemos constatado que las malas prácticas se aprenden con mucha facilidad y el Gobierno Canario y su Consejero de Justicia son un ejemplo. Primero reclaman nuestros servicios y se comprometen a firmar un convenio regulador que recoja unos incentivos concretos (abono de nocturnos y festivos) para estos compañeros y después de 16 meses siguen negándose a cumplirlo.

2016 se cerró sin que los guardias cobraran un euro por los servicios extraordinarios prestados, es más desde la propia Consejería, a pesar de afirmar que destinaría una partida especial, finalmente anunció que los tres trimestres del pasado año los compañeros habían trabajado gratis todos los nocturnos y festivos porque no había presupuesto yen 2017 vamos por el mismo camino. 

Para AEGC esto es una auténtica tomadura de pelo y una falta de respeto a la Guardia Civil y a sus trabajadores, por eso exigimos que con carácter inmediato se abone las cantidades adeudadas, que para el Gobierno Autonómico es una minucia (unos 400 euros por mes y guardia civil) pero para nuestros compañeros es parte del sustento de sus familias. Estamos seguros que el señor consejero, que tanto ponderó nuestro trabajo, ha cobrado desde abril de 2016 cada una de las horas que ha trabajado. Pues el mismo derecho tienen los 16 guardias civiles que desde abril del pasado año le hacen labores de seguridad en la Ciudad de la Justicia.

Desde AEGC queremos poner en conocimiento de la opinión pública que los Guardias Civiles que realizan  servicio de seguridad en esas dependencias tienen una media de 35 años de servicio, siendo un apoyo fundamental de Jueces, fiscales y demás usuarios de la ciudad de la justicia de las Palmas, los mismos son merecedores del cumplimiento integro del compromiso adquirido por parte de la Consejería de Justicia.

Si este comportamiento anormal, si este saltarse el compromiso adquirido, se hubiera producido en la empresa privada el responsable ya estaría en su casa. Señor consejero ya se ha acabado el tiempo de las excusas, ¿Dónde fue la supuesta partida presupuestaria extra?, se han aprobado los presupuestos ¿ya se cuenta con ese gasto? ¿tienen intención de torear a los guardias civiles este año también?. Respuestas y hechos es lo que AEGC solicita para los Guardias Civiles de la Ciudad de La Justicia de Las Palmas.