Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 06:19h.

firma un convenio con la ONG de dos años para la aportación cada mes de entre 200 y 300 kilos de comida

Hecansa colaborará con el Banco de Alimentos de Las Palmas con la cesión de alimentos elaborados

Ciprián Rivas destaca que este tipo de acuerdos se extenderán a otras islas como parte de la política de responsabilidad de la empresa pública
image1

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y el Banco de Alimentos de Las Palmas han firmado hoy un convenio de colaboración para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga, en virtud del cual el Hotel Escuela Santa Brígida cederá cada mes entre 200 y 300 kilos de alimentos elaborados para distribuir entre las personas más vulnerables.

El convenio forma parte la política de responsabilidad social establecida por los centros de Hoteles Escuela de Canarias, fundamentada en el ejercicio de actuaciones de atención social y de desarrollo del entorno en el que realizan su labor, un compromiso que no solo viene dado por este tipo de acuerdos sino por otra serie de iniciativas, que van desde la formación hasta la inserción laboral.

Durante la firma, el consejero delegado de Hecansa y director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, ha manifestado que “este es el primero de una serie de acuerdos que tienen como principal objetivo que Hecansa sea parte activa del tejido social canario, que forme parte y contribuya al sostenimiento de iniciativas como las del Banco de Alimentos y que siga evolucionando como una herramienta más para la atención e integración de las personas más vulnerables”.

En este sentido, Hecansa extenderá este tipo de acciones y acuerdos a otras islas donde cuenta con hoteles escuelas.

El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, afirmó que espera que este sea el primer paso en la colaboración entre ambos organismos. “El convenio que firmamos hoy es el inicio de una colaboración que puede extenderse en próximas fechas a todos los hoteles escuela de Hecansa, una unión en favor de quienes más lo necesitan”, afirmó.

El acuerdo permitirá que lleguen hacia las familias más vulnerables alimentos elaborados por los y las estudiantes del Hotel Escuela Santa Brígida, de forma que se establezca una colaboración permanente entre el centro y la ONG. Los alimentos son inmediatamente congelados, envasados, etiquetados y donados al Banco de Alimentos.