Buscar
21:49h. Miércoles, 29 de Marzo de 2017

El Hierro acoge el Campeonato de España de Marcha Atlética

La prueba, que supone el primer campeonato de España que se disputa en El Hierro y el primer campeonato nacional de marcha que se celebra en Canarias, se desarrollará en un circuito cerrado de 2.000 metros en el Puerto de La Estaca.

La Isla de El Hierro está preparada ya para uno de sus eventos deportivos más importantes. Y es que este fin de semana se disputa el 87º Campeonato de España de Marcha en ruta, en el que se ponen en juego los títulos nacionales de 50 kilómetros para hombres y 20 kilómetros para mujeres en la categoría absoluta. Asimismo se disputarán los títulos de veteranos de 20 kilómetros hombres y 10 kilómetros mujeres, además del campeonato cadete y júnior por federaciones autonómicas.
 
La prueba, que supone el primer campeonato de España que se disputa en El Hierro y el primer campeonato nacional de marcha que se celebra en Canarias, se desarrollará en un circuito cerrado de 2.000 metros en el Puerto de La Estaca.
 
En la prueba absoluta de 50 kilómetros han confirmado su presencia los olímpicos José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla, Benjamín Sánchez y el actual campeón de Europa, Diego García; así como el granadino internacional Pablo Oliva, ya clasificado para el europeo sub 23 de Polonia.
 
En cuanto a las féminas (20 kilómetros) destaca la presencia de Ainhoa Pinedo (20 en el ranking mundial), la atleta internacional Amanda Cano, y la récord nacional sub 23 Laura García.
 
 La representación canaria en el campeonato absoluto masculino estará formada por los atletas del Tenerife CajaCanarias, David Reyes y Endor Rodríguez, y el integrante del EAMJ Fuerteventura, Adrián Carballo. Por su parte, en veteranos, actuarán Pedro Yumar (Clator Orotava), Luis Mahugo (CC Santa Cruz), Valentín Cabrera (CEA Tenerife 1984), José Domingo González (CA Atalaya Tejina) y Juan Piñera (CAI Gran Canaria).
 
En lo que al campeonato de España por Federaciones, Héctor Santana y Alejandro Amador participarán en la prueba cadete, Isaac Martín, Aythami Afonso y Jorge González lo harán en la prueba juvenil.
 
En lo que a féminas se refiere, la atleta del CEA Tenerife 1984, Carmen Acosta, participará en el campeonato de veteranos. En el de Federaciones Autonómicas marcharán Paula González en júnior; María Torres, Sheila Acosta, Anhara Suárez, Sara del Castillo (juvenil); Thala Sancho, Lucía González, Silvia Pérez, Elena Barreto, Diana Padilla (Cadete).
 
En las especialidades de 50km y 20km absolutas y en la júnior, la prueba es de selección para la Copa de Europa que se celebra en Podebrady (CZE) el 21 de mayo, según se establece en los criterios de selección fijados por el Comité Técnico de la RFEA.